Rafael Micalco

Facilitarán asesorías para obtener amparos y niños puedan vacunarse vs el Covid

Por otro lado el panista Rafael Micalco aseveró que AMLO fue rechazado por la población en Huauchinango pro los escasos apoyos a los afectados por Grace
Por Aurelia Navarro 4 Octubre, 2021

El diputado local por el PAN, Rafael Micalco Méndez ofreció a los padres de familia de escasos recursos dar asesorías gratuitas para que puedan promover amparos y lograr que sus hijos menores de edad con alguna comorbilidad, puedan ser vacunados contra el Covid-19, esto con la finalidad de impedir que los decesos en pequeños se siga presentado.

Del lote de 140 mil vacunas contra Covid-19 que hacen falta para la población de jóvenes de 18 a 29 años de edad, Micalco Méndez llamó al Gobierno del Estado a verificar que realmente el poder federal haga llegar esos biológicos.

Te puede interesar: Puebla ya tiene un millón 200 mil dosis para aplicarla a los mayores de 18 años

 

Confirmó que al estar documentado que los amparos si funcionan para permitir que los niños sean vacunados contra Covid-19, él consideró importante apoyar a estas familias que tienen a pequeños con alguna comorbilidad que pone en riesgo su vida.

Pidió a la Secretaría de Salud, hacer una campaña de difusión e información, para lograr que las personas que no se han vacunado o no se quieren vacunar, lo hagan ya que solo así se podrá sacar al estado de este problema de salud.

El panista recordó que en Puebla a la fecha se tiene un registro de 67 niños que han perdido la vida a causa de covid-19, mientras que el 90 por ciento contaban con problemas de asma y diabetes.

Rechazo de AMLO en Huauchinango fue evidente

De la visita de Andrés Manuel López Obrador, Rafael Micalco, expuso que el rechazo hacia el representante del poder federal fue evidente, por la ayuda insuficiente que se ha tenido para las comunidades afectadas por el Huracán Grace.

Reiteró que esto es consecuencia de la decisión de López Obrador de haber desaparecido el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN).

Te recomendamos: Lo que ocurrió en Huauchinango, Puebla, es porque la gente ya nos quiere ver: Obrador

 

Fue este domingo, cuando un grupo de inconformes irrumpió en la sesión del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace en Huauchinango, cuando López Obrador estaba en la región, de donde salió en medio de una muchedumbre que exigía verdaderos apoyos a las familias afectadas.  

*OC