Las inconformidades en Huauchinango fue con las autoridades locales, aclaró AMLO

Las inconformidades en Huauchinango fue con las autoridades locales, aclaró AMLO

Todo el apoyo se ha entregado de manera directa, nada a las organizaciones ni a intermediarios, dijo Andrés Manuel López Obrador
Por Silvino Cuate 4 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la irrupción de pobladores durante su evento en Huauchinango se debió a inconformidades con autoridades locales, así como de organizaciones que no entrega los recursos. 

En su conferencia de prensa mañanera ahora desde la 25 Zona Militar de Puebla, acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y de otros funcionarios, el presidente argumentó que todo el apoyo que ha entregado su administración es directo. 

Dicha estrategia se mantendrá lo que resta del año, para evitar inconformidades por parte de la ciudadanía como ocurrió en Huauchinango. 

Dijo que algunos pobladores querían manifestar sus problemas que tienen en sus demarcaciones, mientras que otros estaban inconformes con el método de entrega.

Te puede interesar: Lo que ocurrió en Huauchinango, Puebla, es porque la gente ya nos quiere ver: Obrador

“Cómo es posible que ya no son los intermediarios los que entregaban y no lo hacemos así porque no llegan, lo que sucedía es que ya no lo aplicaban para los damnificados, ese dinero lo ocupaban para otras cosas, entonces lo que pasó ayer fue, nos dieron un portazo como se le conoce cuando se hace una reunión de este tipo”, asentó. 

Reconoció que en el caso del censo que se hizo por las afectaciones del huracán 'Grace' en las Sierras Norte y Nororiental, pudo haber errores, pero eso no significa que no se vayan atender, por ello, se comprometió a tener claridad en los registros. 

Además, señaló que los apoyos por parte de la Federación se terminaron de entregar en 40 días, y no hubo retrasos como otros gobiernos que tardaban hasta semanas para acudir al lugar.

Lee también: FOTOS. Damnificados por Grace "toman" Huauchinango; "los apoyos no llegan"

“Qué es lo que sucede, puede haber errores de que una comunidad no fue censada, pero por lo general es que ya las organizaciones que eran las que recibían, ya no pueden hacerlo, porque ya no se les da y por ello es que de molestan de que no lo reciben”, remarcó. 

Para concluir, el presidente aseguró que la gente lo respeta, porque es una persona que tiene cercanía al pueblo, por lo que puede enfrentar cualquier situación adversa sin estar rodeado de guardaespaldas ni vehículos blindados. 

*BC *JR