Continuarán lluvias fuertes en Puebla

¡No guardes la sombrilla! Continuarán lluvias fuertes en Puebla

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzando el potencial de lluvias
Por Redacción 7 Septiembre, 2021

El clima para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, provocará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.

Mientras que, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México, su circulación provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.  

Asimismo, la onda tropical Núm. 27 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.  

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones. 

 

Pronóstico de lluvias  

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):  

  • Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán 
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):  
  • Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco. 
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):  

Te puede interesar: Onda tropical 27 ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Yucatán, oriente y sureste del país 

  • Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo. 
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): 
  • Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí. 

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de temperatura 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.  
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora. 
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán. 

*BC