Cambios históricos en el Pasaporte mexicano, anuncia Ebrard en Puebla

Cambios históricos en el Pasaporte mexicano, anuncia Ebrard en Puebla

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció desde Puebla cambios históricos en el pasaporte al inaugurar oficinas de la SRE en la zona comercial de San Francisco
Por Silvino Cuate 2 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció desde Puebla cambios históricos en el pasaporte al inaugurar oficinas de la SRE en la zona comercial de San Francisco.

Dijo que con las modificaciones de seguridad el pasaporte de México pasará del lugar 26 al 15 en seguridad.

Por primera vez, hecho que calificó de histórico, dijo que el pasaporte para los menores de edad contará con fotografía de ellos y de sus papás, para una mayor seguridad.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, le dio la bienvenida al funcionario federal y reconoció la trayectoria y labor del canciller al frente de la SRE por el bien de México.

 

Los servicios mejorarán

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y el canciller Marcelo Ebrard, participaron en la inauguración de las nuevas oficinas de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Paseo de San Francisco, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos del sector privado.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que este proyecto tiene como finalidad mejorar los servicios de cada dependencia, mismo que son evaluados cada tres meses.

Explicó que al no haber recursos se estableció hacer una sinergia entre las plazas comerciales y la Secretaría de Relaciones Exteriores de tal forma que no se incremente el costo del pasaporte y las oficinas sean de calidad.

"No implica recursos públicos adicionales, es decir lo que se está haciendo se empezó en Coyoacán, en la Ciudad de México, ahora en Puebla y así será en varias ciudades del país. Es que se puede hacer una sinergia entre las plazas comerciales, la Secretaría de Relaciones Exteriores de surte que, sin incrementar el costo de los servicios, porque no va cambiar costo, puedan los ciudadanos tener un servicio mucho mejor al que tenían", declaró.

Te puede interesar: Manden a Puebla las vacunas que les sobren, pidió Barbosa Huerta a la Federación

Además, aseguró que el servicio se brindará todas las semanas y no sólo en días hábiles, pues las personas necesitan realizar trámites, de lo contrario pierden su ingreso.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un reconocimiento a la dependencia federal y al empresario Elías Mizrahí por la inversión y estímulo al desarrollo en "Paseo San Francisco" en el contexto de la crisis sanitaria.

Asimismo el mandatario estatal señaló que la administración local contribuirá a este esfuerzo público – privado que se hace en la entidad para avanzar.

"Reconozco esta decisión del empresario Elías Mizrahí de hacer una inversión para poder generar mejor desarrollo en este centro comercial, gracias por esta voluntad de invertir en Puebla, esta voluntad de estimular en medios de este estacionamiento económico por la crisis de salud", declaró.

*BC *JR

Cambios históricos en el Pasaporte mexicano, anuncia Ebrard en Puebla
Cambios históricos en el Pasaporte mexicano, anuncia Ebrard en Puebla