Colectivo respalda a diputada para que próxima legislatura incluya a familiares en Ley de Desaparecidos

Colectivo respalda a diputada para que próxima legislatura incluya a familiares en Ley de Desaparecidos

La fundadora del colectivo respaldó a Estefanía Rodríguez para que la nueva legislatura logre la inclusión de familias en la Ley recién aprobada
Por Aurelia Navarro 24 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El Colectivo La Voz de los de Desaparecidos, encabezado por su fundadora María Luisa Núñez Barojas respaldó la propuesta de la diputada Estefanía Rodríguez, para que sea la nueva legislatura la que logre la inclusión de familiares a la ley aprobada este martes.

Familiares celebraron que Puebla tenga una ley en la materia, pero descalificaron que los congresistas se atribuyan un trabajo que no hicieron, cuando la ley para desaparecidos fue el resultado de un trabajo, presión, exigencia y resiliencia de las familias que estuvieron 39 días en el plantón.

Te puede interesar: Puebla tiene una Ley de Desaparecidos a medias, reprueban familiares de víctimas

Reprocharon la conducta de los legisladores que forman la LX legislatura a quienes llamaron “agachones” por haber permitido que en la elaboración final del proyecto “único” se inmiscuyera el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Manifestaron con cantos y pancartas, “nada se le debe” al titular del Ejecutivo Local en Puebla, ya que la ley aprobada en su mayoría tiene un contenido elaborado por familias del colectivo y la aportación de la Ibero.

Al haber presentado seis proporciones reformatorias, la diputada local Estefanía Rodríguez, lamentó que todos fueron votados en contra pese a la importancia de cada uno de los que fue presentado.

Te puede interesar: Ante contagios por Covid-19, INAH cerrará zonas arqueológicas de Cholula, Cuetzalan y Puebla

Por lo que afirmó que será tarea de la siguiente legislatura la que se encargue de “mejorar” la Ley de Personas Desaparecidas para el estado de Puebla, a fin de lograr que se incluya en su mayoría la participación de familiares con desaparecidos.    

*AR