Adelantan aprobación de leyes en Seguridad y Desaparecidos en Puebla

Adelantan aprobación de leyes en Seguridad y Desaparecidos en Puebla

El Colectivo La Voz de los Desaparecidos convocan a una marcha este 30 de agosto, en el Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas
Por Aurelia Navarro 23 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Diputados locales aprobaron adelantar para este martes 24 de agosto la sesión extraordinaria para aprobar en lo particular y general las reformas a la Ley de Seguridad Pública Estatal y la expedición de la Ley para Personas Desaparecidas en el estado de Puebla.

La sesión será de forma virtual e iniciará a las 11:00 de la mañana a través de la plataforma del Congreso local; con esta medida, los diputados esperan que, una vez aprobada la Ley de Personas Desaparecidas, familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos levanten el plantón que iniciaron en la parte trasera del Congreso local desde el pasado 15 de julio.

Te puede interesar: Puebla capital, Tehuacán y Huejotzingo, donde más secuestros se registran

De acuerdo con el calendario expuesto por los propios diputados, sería el miércoles 25 de agosto cuando se realizaría la extraordinaria, pero este lunes, decidieron adelantar el proceso 24 horas, para desahogar las dos iniciativas enviadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta el pasado 16 de agosto.

Alistan marcha para el 30 de agosto


Por su parte, familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos convocan a una marcha este 30 de agosto, en el Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas.

Confirmaron que la protesta pacífica dará inicio a las 11:00 de la mañana, partiendo de Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el boulevard 5 de Mayo y 31 Oriente, hasta llegar al kiosco del Paseo Bravo.  

Te puede interesar: De la combinación de propuestas saldrá la Ley de Desaparecidos en Puebla

Para el colectivo la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla no garantiza que, las dependencias de gobierno realmente cumplan en colaborar en la búsqueda de personas que llevan desaparecidas, en algunos casos, más de cinco años.

*JR *AR