Puebla es el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de secuestros

Puebla capital, Tehuacán y Huejotzingo, donde más secuestros se registran

Del mes de diciembre del 2018 a julio del 2021 se han registrado 165 casos
Por Silvino Cuate 22 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Puebla es el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos de secuestros, esto al registrarse 165 del mes de diciembre del 2018 a julio del 2021, según cifras de la organización Alto al Secuestro, quien también señala que hubo una disminución del 50 por ciento en los primeros 7 meses del año.

Sin embargo, pese a este decremento del 50 por ciento, la entidad poblana se encuentra entre los 5 estados de todo el país con mayor incidencia en secuestros.

Además, el número de secuestros en Puebla se mantuvo igual entre junio y julio de este 2021, ya que, en ambos meses se registraron dos privaciones de la Libertad según la organización.

Puedes leer: Ola de inseguridad en Tlahuapan rebasa a autoridades: pobladores

 

El informe indica que el Estado de Veracruz ocupa el primer lugar con 765 secuestros, le sigue el Estado de México con 642, en tercer lugar está la Ciudad de México con 313, en tanto que Puebla en cuarto lugar con 165.

En relación a los municipios donde se han registrado más casos de secuestros, se encuentran Puebla Capital con 39 casos, Tehuacán ocupa el segundo puesto con 7, le sigue Huejotzingo con 6.

Cabe mencionar que, la semana pasada en sesión de las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó en lo general el Dictamen con Minuta de Decreto para la expedición de Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Estefanía Rodríguez con respaldo del colectivo Voz de los Desaparecidos, la Universidad Iberoamericana de Puebla y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría y el dictamen enviado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

*JR