Gobierno del estado lamentó débil respuesta de poblanos ante pandemia, “desafían al Covid”

Gobierno del estado lamentó débil respuesta de poblanos ante pandemia, “desafían al Covid”

La SSA en Puebla advirtió que en 11 días se ha disparado el número de contagios Covid en todo el estado por la presencia agresiva de la variante Delta
Por Silvino Cuate 13 Agosto, 2021

Puebla, Pue. En esta tercera ola de contagios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la respuesta social ha sido “francamente débil”, pues se niegan a seguir con las medidas sanitarias, y de seguir así en 15 días se tendrán más de mil hospitalizados.

Sin embargo, Barbosa Huerta aclaró que no puede tener un pronóstico de cuál sería la cresta más alta de contagios durante estos meses.

El mandatario poblano afirmó que esta pandemia pone a prueba a los gobiernos y la sociedad, por lo que están preocupados, pues los exhortos y decretos han sido permanentes y confió en que “sea un asunto pasajero” la forma de ver la crisis de salud.

Te puede interesar: Puebla arrancará vacunación anti Covid a personas de 18 años y más

"Nos pone prueba a todos, pone a prueba a los gobiernos, pone a prueba a la sociedad y sí, estamos preocupados, (...) nosotros seguimos haciendo los exhortos, seguimos implementando medidas de prevención, la disciplina que le llamamos nosotros es todo el cumplimiento de una serie de medidas que están contenidas en nuestros decretos", acotó

Enfatizó que han funcionado los Decretos, sin embargo hay una postura de desafío por ello pidió a los poblanos no bajar la guardia en esta tercera ola de contagios.

Lee también: TERRIBLE. 602 nuevos infectados Covid en 24 horas en Puebla

Por otro lado, el titular de la SSA en Puebla, José Antonio Martínez, dijo que en 11 días se ha disparado el contagio de Covid en todo el estado por la presencia agresiva de la variante Delta.

*BC *JR