No habrá más contratación de personal médico en Puebla

No habrá más contratación de personal médico en Puebla

Han llegado 50 mil vacunas Pfizer para Puebla, se enviará por ellas esta semana: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue. A pesar del incremento de hospitalizados, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, descartó la posibilidad de contratar más personal de salud, pues desde el inicio de la pandemia se contrataron a mil 126 médicos y enfermeras.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre cuándo podrían llegar vacunas contra Covid-19 para personas de 18 años y más, por lo que indicó que aún no se tiene información, pues sólo se tiene conocimiento de 50 mil vacunas Pfizer, que se recogerán esta semana.

Te puede interesar: Incontrolable variante Delta en Tercera Ola Covid en Puebla, 550 nuevos infectados en 24 horas

"No tenemos fechas, obviamente es una dependencia total de la cantidad de vacunas que mandan, vamos al día en la aplicación, lo que nos mandan lo programamos y lo ponemos al siguiente día, ahora recibimos información que hay un embarque para Puebla de 50 mil vacunas Pfizer y vamos a mandar por ellas", declaró.

Lee también: Sí habrá Grito y festejos patrios en Puebla, pese a tercera ola Covid

En este mismo sentido, dijo que se han aplicado 34 mil 791 vacunas contra Covid-19 en los 12 municipios al interior del estado de Puebla, para las personas de 30 años y más.

Además, reiteró que la dependencia a su cargo no ha sido notificada de otra nueva variante, pues sólo se tiene conocimiento de la Delta.

*BC *JR