Advierten Fnerrr y Antorcha Magisterial peligrosidad al volver a escuelas

Advierten Fnerrr y Antorcha Magisterial peligrosidad al volver a escuelas

Ambas organizaciones pidieron a las autoridades locales que alumnos no regresen a clases presenciales hasta que todos cuenten con la vacuna anti-Covid-19
Por Aurelia Navarro 5 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) y Antorcha Magisterial piden a las autoridades locales que alumnos no regresen a clases presenciales hasta que todos cuenten con la vacuna anti-Covid-19, por ahora suman 135 escuelas de la capital clausuradas simbólicamente y anuncian manifestación para el próximo 11 de agosto.

Del modelo híbrido que proponen las autoridades, manifestaron que no existen las condiciones para que se implemente en la entidad, por ello reiteraron que una comisión de maestros acudirá a la Secretaría de Educación (SEP) para exigir que se declare como virtual el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, en lo que se vacunan a todos los alumnos y docentes.    

Hicieron un llamado a los padres de familia para sumarse a este movimiento e impedir el regreso presencial de clases a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria. 

Te puede interesar: SSA Puebla advierte oscuro panorama Covid en septiembre

En tanto, confirmaron que en municipios del interior del estado continuarán haciendo esta cadena humana para clausurar de forma simbólica al mayor número de escuelas, como medida de protesta a la intención de las autoridades de regresar de forma presencial al nuevo ciclo escolar que inicia en 25 días.

Reprocharon que durante este último año las escuelas no recibieron mantenimiento provocando en la mayoría deterioro que impide el regreso de clases seguro, además de que no cuentan con las medidas sanitarias para que los alumnos convivan de forma presencial.

Te puede interesar: CNDH podría intervenir para que el Legislativo no imponga Ley de Desaparecidos de Miguel Barbosa

Fue así como iniciaron con la colocación de lonas y anuncios en varias escuelas, con leyendas que dicen a la letra “sin estudiantes vacunados no regresamos a clases”, pues señalan que ante la llegada de la variante Delta los más propensos al contagio son los jóvenes, por lo que se resisten a que se dé un regreso a clases presenciales en el estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Puebla se ubica en el tercer lugar nacional con más muertes por el virus en menores de edad. Durante toda la pandemia, 2 mil 620 menores de edad han resultado positivos a coronavirus en la entidad.

*JR *AR