Se incrementan hospitalizaciones y el índice de positividad se dispara al 42%

SSA Puebla advierte oscuro panorama Covid en septiembre

Se incrementan hospitalizaciones y el índice de positividad se dispara al 42%
Por Silvino Cuate 5 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El pico más alto de contagios de Coronavirus se podría presentar al finalizar agosto o en la primera semana de septiembre, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quién dijo que actualmente el índice de positividad es de 42.42 por ciento.

El funcionario estatal explicó que, actualmente no estamos en el pico, pues nos encontramos en una espiga de esta curva epidemiológica que está muy acelerada.

"Aún no estamos en el pico, estamos en una espiga de esta curva epidemiológica muy acelerada, aún por las proyecciones, tenemos pensado que el pico puede ser en la primer semana de septiembre o finales de agosto, pero aún no tenemos en el acmé de esta tercera ola", declaró en conferencia de prensa

Te sugerimos: Saturan poblanos la zona del Centro Expositor para vacunarse contra el Covid

 

Detalló que, del 11 de julio al 18 de julio, el índice de positividad era de 24 por ciento, posteriormente del día 18 al 25, fue del 29 por ciento. Mientras que del 25 julio al primero de agosto subió al 42.42 por ciento.

 

En 24 horas 454 nuevos infectados

Esta mañana la Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 454 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 87 más, también se contabilizaron 6 muertos, actualmente hay 92 mil 969 casos positivos acumulados y 13 mil 024 fallecidos.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que hay 593 casos activos distribuidos en 65 municipios, además se tienen registrados 523 hospitalizados, de los cuales 72 están graves.

 

Suben las hospitalizaciones

En relación a la ocupación hospitalaria, Puebla y el área conurbada está al 52 por ciento, y al interior del estado, en Teziutlán se encuentra al 71 por ciento, Izúcar de Matamoros al 65 por ciento, y en Tehuacán al 73 por ciento.

En relación a la vacunación en Puebla capital para personas de 30 años, el secretario estatal reconoció que se presentaron complicaciones en el acceso, porque varios asistentes no llevaban el registro impreso y tenían que regresar.

Te sugerimos: Coronavirus en Puebla | 5 de Agosto 2021: 13 mil 024 muertos, 92 mil 969 casos confirmados

 

Agregó que se aplicaron más de 70 mil vacunas, y en el centro masivo fueron 25 mil dosis.

Toda la logística para verificar la documentación de todos los van a vacunarse la lleva Bienestar, si hubo un problema ayer temprano, pero posteriormente se incrementó la facilidad de entrar", declaró.

Enfatizó que con la vacuna disminuye hasta en un 90 por ciento la probabilidad de enfermedad grave o muerte, por ello reiteró el llamado a los poblanos para que acudan a vacunarse.

 *BC