Más de 74 escuelas privadas cerraron sus puertas por crisis económica en Puebla: UNPF

Más de 74 escuelas privadas cerraron sus puertas por crisis económica en Puebla: UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familia alertaron que existe una saturación de alumnos en instituciones pública y repercutirá en la calidad educativa
Por Alma Méndez 3 Agosto, 2021

Puebla, Pue- Más de 74 escuelas privadas cerraron sus puertas debido a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, dio a conocer Leticia Velázquez, presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Por lo que, dicha situación genera incertidumbre en los tutores de cara al regreso a clases el próximo 30 de agosto, pues existe saturación de alumnos en instituciones públicas y repercutirá en la calidad educativa, además de la pérdida de empleos, entre profesores y personal administrativo y se tendrá que realizar una logística a modo de evitar contagios por coronavirus.

En cuanto a los planteles privados adelantó que entrará en vigor de la Norma Oficial Mexicana “PROY-NOM-237-SE-2020”, la cual regulará los servicios que brindan las instituciones educativas particulares para evitar que abusen o efectúen cobros excesivos sin aparente justificación.

Te puede interesar: A tres semanas de regresar, apenas al 40% los trabajos de adecuación en escuelas de Puebla

Precisó que, de ser aprobada dicha norma, generará una sobrerregulación que traerá como consecuencia costos adicionales de operación para la educación particular, lo que derivará en el incremento de costos y cuotas que afectarán directamente a los padres de familia.

Finalmente, pidieron a las autoridades educativas darles incentivos a las instituciones educativas particulares para que se desarrollen, fortalezcan su oferta, innoven y generen alternativas tecnológicas.

*AR