Se fueron a Cancún por fin de cursos y regresaron con Covid a Puebla

NO DAN UNA. Se fueron a Cancún por fin de cursos y regresaron con Covid a Puebla

500 estudiantes de Puebla viajaron a Cancún, con permiso de padres de familia y escuela, y se regresaron con Coronavirus más de 30 alumnos
Por Silvino Cuate 6 Julio, 2021

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la sociedad de padres de familia de varios institutos de educación media y superior de Puebla organizaron actividades de fin de curso con un viaje a Cancún, donde participaron aproximadamente 500 estudiantes y en su regreso se detectaron más de 30 casos positivos a Coronavirus.

Ante esta situación, vigilancia epidemiológico del gobierno del estado, ya inició la acción de identificación y de contacto, para darle seguimiento al tema.

Entre los estudiantes hay una joven que presentó una neumonía, pero ya fue dada de alta en el hospital, sin embargo se encuentra con manejo domiciliario.

El secretario exhortó a toda la población que estuvo en contacto con los estudiantes realizarse la prueba, para saber si son positivos, además presentó el número 55-106-06 extensión 30-31 para que reciban asesoría.

Te puede interesar: Aguanten, no viajen, pueden propagar Covid y nuevas cepas, pidió Barbosa a poblanos

"Exhortamos a toda la población que estuvo en contacto con este grupo de estudiantes, aislarse por 14 días, en caso de tener síntomas, acudir a la unidad médica más cercana si es posible de los servicios de salud, mejor y mantener las medidas de higiene", declaró.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó los padres de familia a ser responsables, reflexionar sobre los riesgos, actuar con responsabilidad para realizarse la prueba Covid-19 y extremar las medidas sanitarias.

Además, aseguró que ya se tienen identificados a los estudiantes que salieron de viaje, y estuvieron hospedados en el mismo hotel.

"Estamos ya en ese proceso de identificación para darles seguimiento, yo llamo a los padres de familia, para que hagamos un trabajo conjunto", refirió.

*BC *JR