Un millón 574 mil 499 poblanos ya tienen por lo menos la primera dosis anti Covid

Un millón 574 mil 499 poblanos ya tienen por lo menos la primera dosis anti Covid

En la capital poblana se han aplicado 285 mil 829 vacunas contra Covid-19 ente personas de 50 y 40 años
Por Silvino Cuate 28 Junio, 2021

Puebla, Pue. Desde el inicio de la jornada de vacunación en Puebla se han aplicado un millón 574 mil 499 dosis contra Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Respecto a la vacunación que continúa en Puebla Capital, dijo que se han aplicado 285 mil 829 vacunas contra Covid-19 ente personas de 50 y 40 años, esto hasta el último corte.

En relación a la polémica por la vacuna Cansino donde se señala que la inmunidad no es eficiente, el secretario dijo que las medidas a nivel estatal se basan en lo que dice la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es un órgano colegiado con toda la hegemonía de los epidemiólogos del país y dio el aval científico.

Te puede interesar: 7 muertos y 88 nuevos infectados Covid durante el fin de semana en Puebla

“Eso es para los servicios de Salud de los estados, es nuestra máxima autoridad en ese aspecto, si estamos esperando, vemos como se pronuncia la OMS y la OPS, que la ponen como una vacuna eficaz y segura”, declaró.

Cuestionado sobre si se estuvieron vacunando a personas de 30 años en el segundo Regimiento de la zona militar, el funcionario estatal dijo que aún no podía corroborar esta información, pero ya se levantó un acta que se mandó a la Brigada Correcaminos.

"Si nos llegó información sobre que en el segundo Regimiento de la Zona Militar estaban vacunado a personas de 30 años, no lo podemos ahorita corroborar, se levantó un acta y se mandó de inmediato al Plan Nacional Correcaminos, ya que la indicación era de 40 años y más", acotó.

*BC *JR