SEP asegura que hay espacios para alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas

SEP asegura que hay espacios para alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas

La asignación de lugares es otorgada de manera prioritaria si los aspirantes tienen hermanos en la institución educativa
Por Alma Méndez 10 Junio, 2021

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación informó que está garantizado un espacio para alumnos de nuevo ingreso, en instituciones de educación pública y para cualquier turno.

Además, señaló que cada nivel educativo atiende la solicitud de los padres de familia, donde los enlaces verifican la viabilidad de la petición.

En cuanto a la asignación de lugares es otorgada de manera prioritaria si los aspirantes tienen hermanos en la institución educativa de su elección o que tengan alguna necesidad especial, considerando también el número de espacios disponibles por turno en cada escuela.

Te puede interesar: Mantendrán empleo el personal contratado para enfrentar Covid en Puebla

Por lo que cada nivel educativo informará a las madres y padres de familia el resultado de su solicitud, y en caso de ser aceptado el cambio, podrán imprimir una nueva carta de asignación donde aparecerá la escuela a la que deberán acudir para realizar el proceso de inscripción.

En caso de contar con alguna duda, la SEP habilitó una línea telefónica al 222 309 55 60 que corresponde a la Dirección de Control Escolar o a las líneas 222 229 38 20 y 222 229 38 25 de Atención Ciudadana, o los números telefónicos de cada nivel educativo publicados en la página de Facebook de la Secretaría para atender cualquier duda.

*AR