Mantendrán empleo el personal contratado para enfrentar Covid en Puebla

Mantendrán empleo el personal contratado para enfrentar Covid en Puebla

La SSA Puebla dio a conocer que hay un abasto del 94% de medicinas del cuadro básico y de especialidades
Por Silvino Cuate 10 Junio, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que mil 650 trabajadores del sector Salud que ingresaron a nosocomios del Puebla para la atención de pacientes con Covid-19 mantendrán su contrato.

El funcionario estatal reconoció que los trabajadores representan una gran ayuda en los hospitales, donde hay un abasto del 94 por ciento de medicinas del cuadro básico y de especialidades. 

Te puede interesar: Del 11 al 13 de junio vacunación anti Covid a personas de 40 a 49 años y embarazadas en Tehuacán

Por otra parte, comentó que en los 56 municipios de la zona Suroriente del estado donde se realiza la jornada de vacunación anti Covid-19 se han aplicado 84 mil 879 dosis a personas de 40 años en adelante, así como a embarazadas

 

Inestable la incidencia de contagios Covid

La Secretaría de Salud registró 33 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 7 casos menos, también se contabilizaron 7 defunciones, actualmente hay 86 mil 547 acumulados y 12 mil 532 defunciones.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que hay 80 casos activos distribuidos en 18 municipios, además se tienen registrados 155 pacientes hospitalizados, 35 están graves.

En cuanto al desglose de hospitalizados por unidad médica, Martínez García señaló que en los hospitales de la Secretaría son atendidos 59 pacientes; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 50; nosocomios privados, 20; ISSSTEP, 12; ISSSTE, 10; mientras que los hospitales Militar Regional y Universitario reportan dos internos cada uno.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen los 5 reos contagiados que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). Mientras que 6 son dados de alta.

*BC *JR *AR