Barbosa: nadie se esforzó por organizar más debates

Barbosa: nadie se esforzó por organizar más debates

Barbosa Huerta: para conocer los argumentos de los candidatos era necesario generar varios debates
Por Silvino Cuate 27 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla sólo haya programado un debate para los candidatos que buscan la presidencia municipal de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que es importante conocer los argumentos de los candidatos, para ello era necesario generar varios debates.

Te puede interesar: “Los Rivera” se verán en nuevo debate por la capital poblana

Además lamentó que las universidades al igual que los empresarios no hayan organizado un debate. Sin embargo reconoció que por la contingencia sanitaria este tipo de ejercicios es complicado.

"Preferible a nada, a mí no me satisface la forma en la que se lleva a cabo este debate, casi de manera obligada”, declaró en rueda de prensa.

El mandatario poblano dijo que espera que el único debate que se realizará ayude a generar mayor interés en los poblanos para que salgan a votar el 6 de junio.

Lee también: De panzazo, el IEE aprobó debate en Puebla capital, será el 30 de mayo

"Que este debate ayude a generar mayor interés, pudo haber sido muy bueno, si hubieran sido dos o tres debates, ahora ni la Coparmex, ni el Consejo Coordinador Empresarial, ni las universidades hicieron el esfuerzo de hacer algo”, acotó.

Es importante que el debate se realizará el próximo domingo a las 18:00 horas en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE).

*BC *JR