Priva la desinformación para la vacunación, lamentan maestros poblanos

Priva la desinformación para la vacunación, lamentan maestros poblanos

Se registra en Puebla mayor afluencia el segundo día de vacunación anti Covid para personas de 50 a 59 años de edad
Por Alma Méndez 19 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Maestros poblanos mencionaron que les habían informado que la vacuna anti Covid se les iba a aplicar este 19 de mayo, sin embargo, piensan que será este próximo viernes durante el Consejo Técnico, donde posiblemente les expliquen el procedimiento a seguir pues hay poca información.

Esto después de que, durante la rueda de prensa del gobierno del estado se anunciara que tentativamente se iniciara con la aplicación de la única dosis de la vacuna CanSino, para el próximo martes 25 de mayo.

En entrevista para Lo de Hoy, Verónica Hernández, maestra del nivel primaria, aseguraron que sus superiores les han informado que será de manera tentativa es el 27 y 28 de mayo, donde previamente se les enviará una liga para que puedan ingresar sus datos.

Te puede interesar: El próximo martes podrían ser vacunados los maestros de Puebla

Además, adelantaron que una vez que reciban la vacuna, les aconsejaron guardar 15 días de descanso, ya que es cuando hace efecto la vacuna, además las sedes para ser vacunados podrían ser las Cordes y las instituciones de salud.

Lamentaron que haya mucho hermetismo para su aplicación, debido a que tienen conocimiento de que en Veracruz y el Estado de México, ya vacunaron al magisterio.


Más afluencia el segundo día de vacunación


Durante el segundo día de la Jornada de Vacunación anti Covid para personas de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas, se puede ver mayor afluencia que el día de ayer, tal es el caso de la Hospital de san José, el Hospital del Niño Poblano y Amalucan.

Te puede interesar: Agradecida y feliz, Montse recibe su vacuna contra Covid-19

Sin embargo, aún se puede ver poca asistencia de mujeres embarazadas en dichos centros de vacunación.

Cabe mencionar que, en el Cessa de Aparicio, Romero Vargas, Hospital de Ortopedia, Issste Hospital Regional Puebla, Issstep, se reportaba afluencia ligera y rápida.

Incluso los mismos ciudadanos se encontraban sorprendidos con la rapidez de la aplicación de la dosis, ya que, había antecedentes de una larga espera, sin embargo, reiteran que se tardan cerca de 30 minutos el proceso de vacunación.

*JR *AR