Agradecida y feliz, Montse recibe su vacuna contra Covid-19

Agradecida y feliz, Montse recibe su vacuna contra Covid-19

Montserrat llegó con una hora de anticipación para recibir su vacuna contra Covid-19, se dijo agradecida y feliz de llegar a esta etapa sin contagiarse
Por Alma Méndez 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Desde la noche de este lunes Montserrat Morales Galván, revisaba por última vez la lista de colonias para no equivocarse y llegar a la unidad médica para poder recibir la vacuna anti Covid.

Luego de revisar se durmió y con toda la tranquilidad este martes llegó cerca de las 2 de la tarde al Hospital del Norte, donde llegó con una hora de anticipación y con todos los aditamentos de una larga espera, se aplicó bloqueador, una gorra, blusa de manga larga, un silla, sombrilla y agua para hidratarse durante su espera.

Sin embargo, con tantas cosas que llevó, llamó la atención de muchos y ya no sabía qué hacer con todo lo que le estorbaba y el staff de la brigada Correcaminos, le pidió recargar en una esquina todas sus pertenencias mientras era vacunada, debido a que no espero más de 5 minutos en fila, 3 en revisión de documentos y 25 en espera para ver su reacción ante la aplicación del antígeno.

Te puede interesar: Vacunación de maestros poblanos en pausa; inició desconversión de hospitales Covid

Una vez que salió, se dijo agradecida y feliz, “Llegué a esta etapa sin estar contagiada y mira que estoy expuesta todo el tiempo por mi trabajo, nunca sabes si la persona que llega al bar se cuida o no cree en esto, yo hoy puedo dar gracias a Dios, por mantenerme sana a mí y a mi familia”, dijo con la voz quebrada y los ojos vidriosos. 

Montse contó a Lo de Hoy, que trabaja de mesera en un bar y prefirió que no se conociera su identidad, debido a que opera en la clandestinidad, pues los Decretos emitidos por el Gobierno Estatal, no permiten aún la apertura de estos centros de diversión.

“Siempre estuve preocupada por no quedar contagiada, debido a que llega mucha gente a lugar donde trabajo, a veces incluso sin respetar la sana distancia, yo siempre me pongo doble cubrebocas, mi gel lo ando trayendo en mi mandil, así como el sanitizante y trato de guardar mi sana distancia, incluso a veces prefiero que los clientes me escriban lo que desean ordenar para no acercarme demasiado, debido a que no se escucha porque la música está fuerte”, acotó.

Contó que incluso sus compañeras de trabajo se burlan de ella por ser tan extrema en sus cuidados, sin embargo, se justificó diciendo que tiene a su mamá que ya es grande y su hermana que son vulnerables, así como a sus dos hijos uno de 3 y otro de 6 años, por lo que la responsabilidad es mucha y no quiere contagiarlos, debido a que con la pandemia se las vio negras para salir adelante, pues la mandaron a descansar más de 8 meses y medio sobrevivió por ventas de catálogo.

Te puede interesar: Maestros denuncian corrupción en Educación Física de la SEP Puebla

“Creo que a partir de hoy las cosas serán diferentes, pues ya estaré más protegida con mi vacuna, obvio no le bajaré a mi cuidado para no contagiarme, como te dije vivo con gente vulnerable y sino no tuve para comer, menos voy a tener para que alguien se me enferme de coronavirus pues es muy cara la enfermedad”, dijo.

Finalmente, dijo que, si bien no puede dejar de trabajar en el bar, evita salir con toda su familia, pues no es tiempo y espera que pronto todos los círculos sociales ya tengan la vacuna y entonces se podrá salir, mientras seguirá evitando a toda consta contagiarse.

*AR