Maestros denuncian corrupción en Educación Física de la SEP Puebla

Maestros denuncian corrupción en Educación Física de la SEP Puebla

Docentes de Puebla denunciaron venta de plazas, robo de claves, además hay ascenso y cambios de adscripción mediante pagos de 80 y 150 mil pesos
Por Alma Méndez 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Desde temprana hora de este martes, un grupo de manifestantes tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, además de instalar mantas donde se puede leer, venta de plazas y actos de corrupción en dicha dependencia.

En una enorme lona se puede leer: ¡Hasta cuándo se va acabar la corrupción en la Dirección de Educación Física!, donde se acusa de manera directa a Miguel Ángel Cristales Montaño y Daniel Demetrio Tejeda Barrientos, quienes se asegura que robaron una clave sin ningún proceso y según son apadrinados por Darío Carmona y Jaime García Roque.

Te puede interesar: Bonafont obligado a cumplir permisos para explotar pozo en Juan C. Bonilla

Además de señalarlos como vendedores de plazas, ascensos, cambios de adscripción donde se cobró entre 80 a 150 mil pesos y horas en 8 a 12 mil pesos, dependiendo de los beneficios.  

Acusan que el director de Educación Física, Víctor Arenas Pérez, quien se quiere adueñar de la clave 701 de inspector, se dice que encubre toda la corrupción que se da en su dirección, asegurando que está protegido por autoridades de la SEP, incluso del mismo gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que, piden su intervención para dar una solución inmediata.

*BC *JR