El próximo martes podrían ser vacunados los maestros de Puebla

El próximo martes podrían ser vacunados los maestros de Puebla

La SSA reportó 85 mil 522 casos positivos acumulados y 12 mil 144 muertos por Covid al día de hoy miércoles
Por Silvino Cuate 19 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Tentativamente el martes 25 de mayo podría iniciar la vacunación a docentes en el estado de Puebla, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

 Serán 143 mil 751 vacunas Cansino para Puebla

El funcionario estatal explicó que este miércoles se enviaron camiones de refrigeración a la Ciudad de México para recoger el biológico, el objetivo es recibir 143 mil 751 vacunas Cansino.

El secretario detalló que el total de estas dosis se recibirán entre el miércoles y sábado de esta semana.

Te puede interesar: VIDEO. Personal médico de hospitales privados cierran calles para exigir vacuna anti Covid

"El día de hoy mandamos los Termoking, que son camiones especializados del gobierno del estado a México, por biológico, el sábado recibimos otra parte, y tentativamente la fecha es a partir del martes próximo, para todo el personal de la educación de los poblanos", dijo en rueda de prensa.

Destacó que en la vacunación se contempla inocular a docentes, administrativos, empleados de intendencia, al igual que otras áreas.

 

Avanza vacunación de personas de 50 años y más

Respecto a la vacunación a personal de 50 años y más en Puebla capital, el secretario dijo que se aplicaron 34 mil 018 dosis, mientras que en mujeres embarazadas, se inocularon a 895.

Lee también: En julio arranca vacunación anti Covid de personas de 40 a 49 años: AMLO

Además, solicitó a los poblanos que no se vacunaron con SinoVac la semana pasada acudan al Hospital General del Sur el próximo viernes y sábado para que se les aplique la dosis.

Asimismo, dijo que, a la fecha, la Federación ha enviado un millón 189 mil 705 vacunas multimarca contra Covid-19.

 

Puebla sumó 12 mil 144 muertos por Covid

La Secretaría de Salud registró 48 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 37 casos más, también se contabilizaron 10 defunciones, actualmente hay 85 mil 522 casos positivos acumulados y 12 mil 144 fallecidos.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, explicó que hay 136 casos activos, distribuidos en 28 municipios, además se tienen registrados 247 pacientes hospitalizados, del total 51 están graves.

*BC *JR

Coronavirus en Puebla, Covid-19, vacunas covid, José Antonio Martínez García, maestros, muertos covid, SSA Puebla, muertos covid, contagios covid