Por falta de dosis, poblanos de 50 años se quedan sin vacuna contra Covid-19

Por falta de dosis, poblanos de 50 años se quedan sin vacuna contra Covid-19

Los casos se registraron en la UMR del IMSS de Cuautlancingo y el Hospital del Niño Poblano
Por Alma Méndez 6 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Cerca de un centenar de personas se quedaron formadas después de las 17 horas debido a que ya no había dosis anti Covid en el Hospital del Niño Poblano, lo que causó molestia a los ciudadanos, pues no había ninguna explicación de parte de la autoridad encargada de la jornada de vacunación.

Vía sus redes sociales la Secretaría de Salud estatal, informó que se iba a abastecer de más vacunas, por lo que se reanudaría el proceso de inmunización, por lo que, se garantiza que todas las personas de 50 años y más, que estaban en espera serían vacunadas.

Sin embargo, se supo que en el municipio de Cuautlancingo, desde las tres de la tarde ya no había vacunas en la UMR del IMSS, ubicada en Calle Xicotencatl S/N, personas de dicho municipio aseguraron que se presentaron en lugar a las tres de la tarde, sin embargo, les informaron que ya no había el biológico, por lo que deberían presentarse este viernes, pero tenían duda ya que mañana son otras iniciales y no saben si se le respetará el derecho a la vacuna.

Te puede interesar: En Puebla, fluido inicio de vacunación contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años

Doña María Hernández, aseguró que se presentó a las tres de la tarde de este jueves, pues con la inicial de su apellido y su edad le tocaba el horario de 15 a 17 horas, pero al llegar le informaron que ya no había más dosis.

“Yo le dije a la señorita y luego, por qué no avisan, yo vengo desde el otro lado y nadie fue capaz de avisar, además será que mañana nos respetaran nuestro derecho a la vacuna, debido a que la inicial ya no es la misma, pero nadie nos supo decir, por lo que tendré que venirme bien temprano a formarme para saber si me toca o no”, dijo en tono molesto.

Finalmente, señaló que no fue ella no fue la única que se quedó sin vacuna, puesto que observó unas 30 personas que regresaban el tiempo que ella estuvo. 

 

*AR