En Puebla, fluido inicio de vacunación contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años

En Puebla, fluido inicio de vacunación contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años

En la zona conurbada de Puebla, la gente informó que sí hubo un ligero atraso en la llegada de vacunas
Por Alma Méndez 6 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Con organización, fluidez y una nutrida asistencia de beneficiarios, arrancó el primer día de vacunación contra la Covid- 19, para personas de 50 a 59 años de edad en la zona conurbada de Puebla.

Fue en el Hospital del Niño Poblano, donde se pudo ver mayor número de gente y ligero atraso por la llegada de las vacunas, sin embargo, al poco tiempo las personas pudieron ingresar para recibir la dosis anti Covid.

Cabe mencionar que, en el municipio de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango, las filas eran pequeñas en comparación a la aplicación de la primera dosis, pues al cambiar la estrategia y una mejor organización, ha dejado satisfechos a los ciudadanos.

Te puede interesar: Brigadas buscan a indigentes en Puebla para vacunarlos contra el Covid

Vecinos de esta zona se dijeron más tranquilos, pero aseguraron que se van a seguir cuidando, debido a que podrían venir más contagios por las fechas que se avecina como el 10 de mayo.

Doña Mari Gutiérrez, aseguró a Lo de Hoy, que pensó que le aplicarían la vacuna hasta el otro año, enfatizó que casi no sale, a pesar de que ve que la mayoría ya lo hace.

Yo a pesar de que ya me vacuné, no quiero correr riesgos, pues me he enterado de que a pesar de que ya hayas recibido la dosis, podrías contagiarte, lo mismo le digo a mi familia, sobre todo el 10 de mayo, yo me la pasaré en mi casa con mi familia, evitaremos salir”, acotó.

Te puede interesar: Anuncian para el próximo martes SEGUNDA DOSIS Sinovac en la capital de Puebla

Don Mauro Alvízar, mencionó que, si el gobierno está haciendo su parte, los ciudadanos también, pues ve que la mayoría de sus vecinos ya echaron las campanas al vuelo.

“Mire, la obligación de uno es cuidarse, no importa que esté uno joven o viejo, lo importante no bajar la guardia, si los otros no se cuidan es su problema, esto se tiene que acabar de una vez por todas, a mí me afectó en el trabajo, ya no tengo, ahora tengo que buscar otro, pero para eso ya no debe haber virus, ya está en uno la responsabilidad”, finalizó.

*AR