Brigadas buscan a indigentes en Puebla para vacunarlos contra el Covid

Brigadas buscan a indigentes en Puebla para vacunarlos contra el Covid

En Puebla ya han vacunado a un total de 510 indigentes que se encuentran en las calles
Por Silvino Cuate 6 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 también contempla a las personas en situación de calle, hasta el momento se han vacunado a 510 indigentes, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que, a través de la estrategia "búsqueda intencionada", se hace la localización de personas en situación de calle para que reciban la vacuna.

Comentó que en la unidad móvil encargada, viajan médicos para realizar la inoculación en diferentes zonas de la entidad.

"Esta una iniciativa que ya está funcionando por indicación del gobernador, le llamamos búsqueda intencionada, son unidades móviles, que si un vecino sabe que existe una persona en están condiciones, va la unidad móvil y le aplica el biológico", dijo.

Te puede interesar: Adultos de 50 a 59 años de Texmelucan serán vacunados contra Covid-19

Cuestionado sobre si pueden ser vacunadas las personas que tuvieron cáncer o están en un tratamiento, el secretario dijo que no hay repercusiones si reciben la vacuna.

“Se deben de vacunar aquellas personas que tienen o cursan, o tuvieron cáncer y estuvieron bajo tratamiento radio terapia, quimioterapia, es población vulnerable, por lo se deben vacunar, no hay ninguna contraindicación para ellos", acotó.

En este mismo sentido, dijo que ya concluyó la vacunación en el municipio de Tehuacán donde se aplicaron 25 mil 938 vacunas a personas de 50 años y más.

Para concluir, dijo que las personas que han extraviado su comprobante de primera dosis pueden acudir al Centro de Salud correspondiente y recibirán el biológico. Sin embargo deben llevar:

  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial

"Está contemplado en el proceso en el caso de extravío, tienen que ir a donde les toca, a donde nosotros demos el comunicado oficial y en el lugar va estar personal para de Bienestar que deben comentar que extraviaron sus documentos de primera dosis", dijo.

*BC *JR