Diputado de Morena Saúl Huerta asegura ser inocente tras ser acusado de acosar a menor

AUDIO. Diputado de Morena Saúl Huerta asegura ser inocente tras ser acusado de acosar a menor

Inocente fue como se declaró el candidato de Morena Saúl Huerta Corona a unas horas de ser señalado de intento de abuso sexual contra un menor de edad.
Por Aurelia Navarro 22 Abril, 2021

Inocente fue como se declaró el candidato de Morena que busca la reelección por el Distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona a unas horas de ser señalado como responsable de un aparente delito de intento de abuso sexual contra un menor de 15 años, acusó que todo se trató de un intento de chantaje y extorsión.

Lee también: El candidato poblano de Morena Saúl Huerta fue detenido en la CDMX

Minutos antes de la medianoche de este mismo 21 de abril, fecha en que fue detenido por unas horas para después por la tarde quedar en libertad, tras contar un fuero constitucional, Huerta Corona descalificó que se le haya violado su derecho de presunción de inocencia.

Aclaró que en ningún momento hizo uso del fuero que le permite la constitución política y la ley orgánica del Congreso federal, justo porque se considera inocente de todo señalamiento.

Te puede interesar: Saúl Huerta, diputado de Morena, es detenido por abuso sexual; prevaleció fuero y lo liberan

De lo ocurrido y al haber sido señalado de este tipo de delito aparentemente de índole sexual, Huerta refirió que su imagen ha sido dañada al igual que la de su familia, y atribuyó incluso a un tema político-electoral los hechos en su contra.

En su mensaje, Saúl Huerta explicó “se procedió hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó a dejarme en libertad”.

Lee también: Saúl Huerta de Morena enfrentará acusación de abuso sexual en libertad

Sin embargo, minutos antes de que concluya este miércoles, empezó a circular un audio en el que se escucha la voz de una mujer que se hace mencionar como madre del menor de 15 años que hizo el señalamiento contra Saúl Huerta.

“Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años, yo tuve el error de habérselo prestado, (…) llegamos a un acuerdo económico, (…) no me destruya”, se escucha en el material que se ha empezado a difundir.  

 

Candidato habría intentado negociar económicamente con la madre

Salió a la luz pública la narración del menor de 15 años que acusó al candidato de Morena que busca la reelección como diputado federal por el Distrito 11 de Puebla capital, Saúl Huerta, sobre la forma en que se dio el aparente delito de intento de abuso sexual, del cual considera, fue drogado por el legislador.

Además de esta narración, en una segunda declaración la madre del menor afectado de igual forma narró como el propio candidato de Morena le ofreció una suma a cambio de ayudarlo y “no destruirlo”.

Te puede interesar: Saúl Huerta, acusado de intento de abuso, votó de forma virtual en la la Cámara de Diputados

En el audio se logra escuchar como el menor refiere “me dijo que nos íbamos a hospedar en el hotel, pero antes compró un refresco, me lo dio a mí, pero, sabía amargo (…) cuando bajo de la camioneta me sentía muy mareado ya no podía ni caminar bien, como pude llegue a la habitación. Me bajó el pantalón hasta las rodillas”. De esta forma explicó cómo se dieron los tocamientos lascivos.

De esto, activistas, defensores de derechos humanos y personajes ligados a diversos partidos políticos, no sólo de Puebla sino de otras partes del país reaccionaron, pidiendo “Saúl Huerta no solo ya no debería ser candidato, no debería ser diputado y se le debería retirar el fuero, es inadmisible que luego de la denuncia y el testimonio del menor víctima no esté enfrentando la ley y Morena no se haya pronunciado al respecto”, publicó Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano.

*BC