Este 18 de abril SEGUNDA DOSIS en 9 municipios conurbados de Puebla

Este 18 de abril SEGUNDA DOSIS en 9 municipios conurbados de Puebla

Son vacunas Pfizer y SinoVac para los adultos mayores que recibieron su primera dosis entre el 16 al 18 marzo
Por Silvino Cuate 16 Abril, 2021

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que a partir del domingo 18 de abril comenzará la aplicación de segundas dosis de las vacunas Pfizer y SinoVac a los adultos mayores que habitan en 9 municipios de la zona conurbada de Puebla.

El secretario explicó que en esta segunda aplicación de la vacuna se beneficiaría a quienes recibieron su primera dosis entre el 16 y el 18 marzo.

Cabe recordar que en la primera aplicación en Coronango, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula se aplicaron 28 mil 169 primeras dosis de Pfizer; y en San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo fueron 33 mil 093 primeras dosis de SinoVac.

A partir del domingo 18 y hasta el 20 de abril, iniciará la segunda aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en nueve municipios conurbados.

Te puede interesar: En agosto el regreso a las aulas aunque docentes estén vacunados antes: Barbosa

En esta ocasión la vacunación será únicamente en unidades médicas y no serán instalados puntos masivos.

Para el domingo 18 de abril se iniciará con las iniciales del primer apellido: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

Lunes 19 de abril:

K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R

Martes 20 de abril:

S, T, U, V, W, X, Y, Z

En un horario de 08:00 a 11:00 horas, personas de 80 años en adelante.

Personas de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida, de 11:00 a 15:00 horas.

Personas de 60 a 69 años de 15:00 a 17:00 horas.

Personas de 70 a 79 años.

Por lo que los adultos mayores deberán presentar su comprobante de primera dosis, lapicero tinta azul y los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía (INE, INAPAM, cartilla militar o pasaporte), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario original y copia, no mayor a tres meses

Además de que deberán acudir a la misma unidad médica en la que recibieron la primera dosis; y quienes fueron vacunados en puntos masivos, serán atendidos en las unidades médicas.

Para información u orientación, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono: 800 2 26 84 31 y consultar en el mapa el punto de vacunación que le corresponda, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Te puede interesar: Se eleva otra vez el número de intubados por Covid en Puebla

En este mismo sentido, dijo que este viernes comenzó la aplicación de la primera etapa de la vacunación masiva en 19 municipios, donde hasta el momento, no se había presentado un incidente.

Agregó que el lunes comenzará la segunda etapa en algunos de los 150 municipios restantes del estado.

Para esta jornada de vacunación, dijo que en el transcurso de este 16 de abril se daría a conocer la logística y puntos de vacunación a través de un comunicado.

Con información de Alma Méndez

*JR *BC *AR