En agosto el regreso a las aulas aunque docentes estén vacunados antes: Barbosa

En agosto el regreso a las aulas aunque docentes estén vacunados antes: Barbosa

Para cuando terminen de vacunar a los docentes el ciclo escolar ya terminó, dijo Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 16 Abril, 2021

Tras el anuncio que realizó la Federación donde incluyen a Puebla para la vacunación a personal educativo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el regreso a clases presenciales será en agosto.

El mandatario poblano señaló que, según la Federación, los trabajadores de planteles educativos privados y públicos serán vacunados del 19 al 28 de mayo, quienes para junio habrían alcanzado la inmunidad.

Sin embargo, aclaró que para esa fecha, el ciclo escolar 2020-2021 habrá concluido, de manera que la vuelta a aulas tendría que realizarse en agosto próximo cuando inicie el nuevo ciclo escolar.

Te puede interesar: El regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto

Asimismo, explicó que la vacunación se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, a fin de eficientar la aplicación.

"En Puebla el regreso a clases es en agosto, como ya lo precisamos, y se trata de un seguimiento que le da la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud y haya en México con la Secretaría de Educación Pública Federal y también con la Secretaría de Salud", dijo.

Agregó que también se tiene que analizar otros factores para el regreso a clases, pues se deben establecer protocolos sanitarios.

Lee también: SEGUNDA DOSIS. Este 18 de abril en 9 municipios conurbados de Puebla

“Hay muchas cosas antes de regresar a clases, no sólo la inoculación de los maestros y la estamos ya haciendo", dijo.

Señaló que aproximadamente en Puebla hay unos 115 mil maestros para atender a un millón 600 mil alumnos de 15 mil escuelas.

Cabe mencionar que, en el caso de Puebla el gobierno federal informó que se destinarán 143 mil 625 vacunas de CanSino para trabajadores de escuelas públicas y privadas.

*JR *BC