Puebla busca hacer negocios con China en sectores automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico

Puebla busca hacer negocios con China en sectores automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico

Puebla busca hacer negocios con China en sectores automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico. Se buscan acuerdos con empresas para posicionar productos y servicios poblanos
Por Alma Méndez 28 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que realizan Misión Comercial en China, donde han visitado empresas líderes en sectores clave como automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico sustentable.

Recordemos que del 20 al 29 de marzo el CCE de Puebla y la Secretaría de Economía realizan una misión de negocios a la República Popular de China con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atracción de inversiones, el intercambio comercial y para preparar acuerdos con diversas empresas donde se buscarán posicionar los productos y servicios locales poblanos, reconocidos por su valor y calidad en dicho mercado.

Puedes leer: Empresarios poblanos llegarán hasta China para buscar inversiones

Mediante un comunicado la cúpula empresarial, señaló que la delegación ha visitado Shanghai, donde se estableció una relación estrecha con el Cónsul de México en Shanghai, Miguel Ángel Isidro.

Durante esta etapa, se exploraron empresas líderes en sectores clave como automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico sustentable, destacando la participación de gigantes empresariales como Alibaba, EVH Innovation Center, entre otros.

Cabe mencionar que dicha delegación se trasladó a la ciudad de Shenzhen, una urbe de relevancia económica en constante crecimiento que compite por un lugar destacado en el panorama comercial mundial. Durante esta fase, se visitaron empresas de renombre en el sector automotriz, como BYD, Honor y Huawei.