Puebla participará en la Feria Internacional de Franquicias 2024

Puebla participará en la Feria Internacional de Franquicias 2024

Con marcas como Colchones Lester, Wafflegg, Agua Inmaculada y Model Art Spa, Bhaang Delta, Puebla participará en la Feria Internacional de Franquicias 2024
Por Alma Méndez 21 Febrero, 2024

Puebla, Pue- Del 7 al 9 de marzo se llevará a cabo la Feria Internacional de Franquicias 2024 en el World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México, donde Puebla participará con las marcas Colchones Lester, Wafflegg, Agua Inmaculada, Model Art Spa, Bhaang Delta.

Alicia Barajas, directora general ejecutiva de la Asociación Mexicana de Franquicias, mencionó que participarán más de 200 marcas, donde se espera la presencia de más de 2 mil visitantes, entre emprendedores e inversionistas.

Declaró que Puebla se encuentra dentro del primero de cinco lugares con mayor número de franquicias establecidas, las cuales son marcas franquiciantes originarias del Estado.

Actualmente en la entidad poblana cuenta con más de 350 marcas, las cuales cuentan con más de mil 300 puntos de venta, los giros son: alimentos y bebidas en un 30%, cuidado y belleza personal en un 29% y en servicios generales en un 12%.

Dichos puntos de venta generan cerca de 15 mil empleos, cada unidad de franquicia genera de entre 8 a 10 empleos directos, así como indirectos.

Para la edición 47 de dicha feria presentará un programa renovado, donde se fomente el crecimiento del sector, que en México representa más del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, se contará con la participación de países como Argentina, Colombia o Estados Unidos y un completo programa de conferencias, la feria se consolida como un espacio de intercambio internacional y una plataforma para el crecimiento empresarial a nivel global.

Te puede interesar: Sin la huelga en AUDI, comenzará la reactivación económica en Puebla

Se destacó que una de las principales atracciones de la FIF2024 es el "Pabellón de Franquicias Emergentes", un espacio dedicado a aquellos negocios que están dando sus primeros pasos en el mundo de las franquicias.

Habrá una zona denominada "Hablemos de Mi Franquicia" ofrecerá a las franquicias consolidadas la oportunidad de destacar y compartir sus ventajas competitivas con miles de potenciales inversionistas procedentes de todo el mundo. Además, la FIF2024 contará con el "Showroom Kids", una sección dedicada exclusivamente a las franquicias dirigidas al mercado infantil.

El evento también incluirá el "Pabellón de Proveedores", donde se reunirán los más importantes proveedores de los más de 270 mil que contribuyen al crecimiento y desarrollo del sector de franquicias en México. Esta área será un punto de encuentro fundamental para aquellos que buscan servicios y soluciones para impulsar sus negocios.

Para obtener más información sobre la Feria Internacional de Franquicias 2024, se podrá visitar el sitio web oficial: https://www.fif.com.mx/

*ARD