108 mil 400 mdp dejará este regreso a clases al comercio establecido

108 mil 400 mdp dejará este regreso a clases al comercio establecido

El gasto promedio estimado por alumno es de entre 5 mil 500 y 7 mil 500 pesos: Concanaco
Por Alma Méndez 28 Agosto, 2023

Puebla, Pue. La Confederación de Cámaras Nacional de Comercio (Concanaco) dio a conocer que la derrama económica nacional derivada del regreso a clases será de 108 mil 400 millones de pesos para el sector terciario, un 10 por ciento superior a la registrada en 2022.

Señalaron que útiles escolares y papelería, vestimenta (uniformes y calzado), cuotas y materiales de mantenimiento solicitados por algunas escuelas representan el gasto principal para las familias.

Conforme a  el regreso a actividades escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, establecido para este lunes 28 de agosto por la Secretaría de Educación Pública, generará un ticket promedio estimado por alumno de entre los 5 mil 500 y los 7 mil 500 pesos.

Te sugerimos: El regreso a clases en Puebla con libros y uniformes garantizados

En ese contexto, hizo un llamado a acudir a establecimientos legalmente establecidos, los únicos que pueden proteger los derechos de los consumidores ante el desembolso en útiles escolares, ropa y calzado, así como a planificar las compras, incluso escalonando su adquisición, comparar entre los distintos productos y siempre acudir al comercio formal.

Además, es conveniente comparar precios y opciones antes de realizar las compras, ya que esto permite obtener conseguir la mejor relación calidad precio.

Reiteró la importancia de acudir a establecimientos comerciales que estén debidamente establecidos y cumplan con las regulaciones legales, ya que estos son los únicos lugares que pueden garantizar la protección de los derechos del consumidor en caso de cualquier inconveniente.