El Sitiavw solicitó capacitaciones en Volkswagen por entrada de nueva tecnología para evitar despidos

El Sitiavw solicitó capacitaciones en Volkswagen por entrada de nueva tecnología para evitar despidos

El Sitiavw solicitó a la armadora alemana capacitación para trabajadores que corren el riesgo de perder su empleo por la entrada de nueva tecnología
Por Alma Méndez 28 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de la Industria Automotriz de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) anunció pláticas con la empresa VW, con el objetivo de pedir capacitaciones a trabajadores que corren el riesgo de perder su empleo por la entrada de tecnología a la planta de autos, informó el secretario general, José Juan Hernández.

Esto en el marco de la toma de protesta del nuevo presidente nacional de la Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz, Autopartes, Aeroespscial y del Neumático (FESIIAAAN), donde aseguró que ya tuvo un acercamiento con la empresa armadora de autos de origen alemán para pedir cursos se actualización a los colaboradores, debido a la producción de autos eléctricos que pronto iniciará en la empresa.

Te puede interesar: Arranca la revisión salarial en Volkswagen, trabajadores pidieron 15.7% de aumento

El líder sindical reconoció que si bien es necesario actualizarse por la nueva tecnología que se ocupará en la producción de autos eléctricos, también es importante no afectar a la mano de obra de los trabajadores.

"Sabemos que con la fabricación de autos eléctricos se va a perder mucha mano de obra, y ya estamos trabajando para poder garantizar sus puestos de trabajo en las plataformas", finalizó.

 

*BC