Canacintra asegura que la producción industrial creció en febrero más de lo esperado

Canacintra asegura que la producción industrial creció en febrero más de lo esperado

La producción industrial en febrero de 2023, creció 2.9 por ciento anual y se elevó 3.5 por ciento
Por Alma Méndez 24 Abril, 2023

Puebla, Pue- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dio conocer que la producción industrial para febrero de 2023, creció más de lo esperado, pues hubo un incremento de 2.9 por ciento anual y se elevó 3.5 por ciento. 

El presidente del sector Metalmecánica y Talleres de Fundición, Leonardo Cárdenas, aseguró que se puede notar una evidente moderación en ventas y empleo en el sector manufacturero, ya que los salarios siguen creciendo y son el sostén del mercado interno.

Te puede interesar:Industriales poblanos solicitarán mejorar parques industriales

Leonardo Cárdenas destacó que los especialistas ven una recesión, pero sí una fuerte desaceleración a finales de este 2023.

En tanto que, en la industria de vehículos avanza en distribución como en ventas, así como la exportación e importación avanzan de manera favorable.

Durante marzo la producción automotriz creció 13.1 por ciento anual, donde de esta producción el 76.8 por ciento correspondió a vehículos ligeros que es un segmento que pesaba 34.6 por ciento en 2005, esto quiere decir que el segmento ha aumentado su importancia.

*ARD