Taxistas mejor capacitados para eficientar servicio a turistas y poblanos

Taxistas mejor capacitados para eficientar servicio a turistas y poblanos

Participaron 17 conductores que aplicarán lo aprendido con la población que solicite sus servicios
Por Alma Méndez 26 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Con el objetivo de brindar a los prestadores de servicios de los municipios con vocación turística, herramientas para desempeñar sus actividades con calidad y eficiencia, la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Formación Turística, llevó a cabo el curso de capacitación “Atención al cliente con calidad”, dirigido a taxistas de dicho municipio.

La directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias, informó que esta primera capacitación fue programada en atención a una solicitud realizada durante una jornada de “Martes Ciudadano”, llevada a cabo por la Secretaría de Turismo.

Te sugerimos: Turismo realiza mesa de trabajo para la capacitación de prestadores de servicio

Aclaró que la dependencia cuenta con un Programa Anual de Capacitación que ayuda a que los trabajadores de diversos sectores obtengan la información, técnicas y en general, elementos que les permitan ofrecer un mejor servicio a los clientes, en el caso de los taxistas, no sólo visitantes y turistas sino, incluso, a la población local.

Informó que durante las cuatro horas en que participaron 17 conductores varones y tres mujeres, trataron temas como identificación del tipo de cliente, de sus necesidades, técnicas de atención a clientes difíciles, además de recomendar acercarse a la dirección de Turismo municipal para conocer los atractivos y experiencias que ofrece el municipio.

Al poner en práctica los conocimientos adquiridos, los participantes podrán atender a sus clientes de manera cálida y directa, aclarar cualquier duda y brindar la información necesaria y generar confianza.