Más caro el Gas LP esta semana en Puebla y zona conurbada

Más caro el Gas LP esta semana en Puebla y zona conurbada

El precio mantiene una tendencia al alza en las diferentes regiones de Puebla
Por Alma Méndez 5 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Para esta semana los poblanos de la capital y zona conurbada tendrán que pagar 401 pesos por un tanque de gas LP, esto de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este es un golpe económico a los bolsillos de los ciudadanos debido a que, en una semana, el combustible de uso doméstico incrementó 6 pesos con 20 centavos.

El precio mantiene una tendencia al alza en las diferentes regiones en que se encuentra dividido el estado.

El precio más alto se encontrará en la región 201 compuesta por municipios de la Sierra Norte como Coatepec, Huehuetla, Jonotla, Olintla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zoquiapan, entre otros, donde el kilogramo de gas LP llegó a los 21.16 pesos, de tal forma que el cilindro de 20 kilos se vende en un máximo de 423.2 pesos.

Puedes leer: Crisis obliga a familias poblanas a reciclar vestimenta del Niño Dios

Para la región 80 compuesta sólo por el municipio de Ixcamilpa de Guerrero el precio por kilogramo está en 20.81 pesos, de tal forma que el tanque de 20 kilos llegó a los 416.2 pesos.

Para la región 150 integrada por los municipios como Coronango, Juan C. Bonilla y Tlaltenango, el kilo de combustible está en 19.70 pesos, con lo que el cilindro de 20 kilogramos cuesta 394 pesos.

Respecto a la región 153 integrada por Izúcar de Matamoros, Ahuatlán, Chiautla, entre otros, el kilo de gas LP tiene un costo de 19.78 pesos, lo que se traduce en un costo de 395.6 pesos por un tanque de 20 kilos.

En la región 155, que abarca 63 municipios como Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Acajete, Acatzingo, Cuapiaxtla, Tepeaca, Quecholac, Tecali y Tehuacán, entre otros, el kilogramo de combustible se vende en 20.05 pesos, con lo que el tanque de 20 kilos cuesta 401 pesos.