Empresarios pueden obtener “Crédito Peso a Peso”; Economía abre convocatoria

Empresarios pueden obtener “Crédito Peso a Peso”; Economía abre convocatoria

Se tiene una bolsa de más de 5 millones de pesos como parte de Programa de Reactivación Económica a Empresas
Por Alma Méndez 28 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- La secretaria de Economía, Olivia Salomón convocó a los pequeños empresarios de los sectores servicios, restaurantero, manufactura, hospedaje y construcción a registrarse para ser candidatos a obtener un “Crédito Peso a Peso” como parte del Programa de Reactivación Económica a Empresas y que tiene una bolsa de recurso disponible de 5 millones 105 mil pesos.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que, de una bolsa total de 35 millones 200 mil pesos, fueron entregados 17 millones 600 mil correspondientes a recurso federal y 17 millones 600 mil pesos de estatal, en 227 créditos otorgados a igual número de empresas que participaron para ser evaluadas y recibir este beneficio.

Te puede interesar: Presidente del CCE Puebla dispuesto a someter a una auditoria el uso de recursos

Detalló que 99 créditos fueron otorgados al sector comercio, mientras que 42 beneficiaron al restaurantero, 32 más al de manufactura por un monto de 4 millones 240 mil pesos, 34 créditos a las que se dedican a servicios, 18 más aprobados para los pequeños empresarios que se dedican al rubro de hospedaje y 850 mil pesos asignados a créditos para el sector de la construcción. Los beneficiados son originarios de 23 diferentes municipios como Acatzingo, Coronango, San Salvador el Seco, Tecamachalco, Tehuacán y Zacapoaxtla, entre otros.

Informó que los interesados tienen hasta el próximo 09 de diciembre para registrarse en la línea telefónica 229 8200 extensión 5045, 5062 y 5057 o enviar un correo electrónico a tucreditopesoapeso@puebla.gob.mx. Deberán cumplir con el requisito de estar formalmente constituidos como empresa, cotizar con por lo menos un empleado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para acceder a créditos de financiamiento que van de los 25 hasta los 250 mil pesos.

*ARD