Hay casas a buen precio en Puebla, dice Canadevi

Hay casas a buen precio en Puebla, dice Canadevi

Canadevi dio a conocer que los constructores no actualizaron sus precios de venta de casas
Por Alma Méndez 23 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi) capítulo Puebla, Ariosto Goytortua López, informó que a pesar de la inflación en la entidad poblana aún hay viviendas que pueden ser adquiridas a un buen precio porque muchos constructores no actualizaron sus precios de venta.

En entrevista, Ariosto Goytortua refirió que si bien la inflación ha pegado fuertemente a la construcción, por encima del nivel general la inflación es un poco segmentada; a veces el dato general es uno, pero cuando la llevamos a casos particulares, es otro.

“La inflación definitivamente sigue siendo un reto fuerte para nosotros como para muchas otras industrias. En nuestro caso el acero y el cemento y todos sus derivados tienen alta concentración de uso en nuestros proyectos y obviamente son de los insumos que más se han afectado con la inflación,” dijo.

El empresario recordó que con la guerra en Ucrania y la inflación, los precios de materiales vitales para la construcción se han elevado, tales como el acero y el cemento.

Te puede interesar: Sector constructor sin recuperarse

“Como muchos seguramente sabrán, el acero ha estado subiendo, primero por un efecto contra cíclico de la pandemia, por demanda y ahora por la guerra, que no ha permitido que disminuyan estos costos. Entonces es imposible que no termine por afectar al precio del valor final de la vivienda”, afirmó.

El líder de la Canadevi aseguró que el incremento de cada vivienda varía, por lo que aún se pueden encontrar algunas con buenos precios.

“El incremento es muy variable. Por eso les digo que es muy buen momento para salir a comprar. Si ustedes lo separan por grupos de viviendas, hay viviendas que pueden traer aumentos de 7 y 9 por ciento, otras, entre 9 y el 12 y otras pueden llevar al 15 porque varía, porque cada tipo de proyecto tiene una forma diferente de estructurarse, etc”, aseveró.

Goytortua López precisó que, incluso con la inflación, ahora mismo es un muy buen momento para comprar casa, pues algunos constructores no elevaron sus precios ya que construyeron con materiales que ya tenían, es decir sin inflación.

*BC *JR