Se mantiene el desempleo y cierre de salones de fiestas por falta de eventos

Se mantiene el desempleo y cierre de salones de fiestas por falta de eventos

Salones de fiestas y jardines sin recuperación económica por crisis Covid
Por Alma Méndez 20 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Salones de fiestas y jardines sin recuperación económica durante en el segundo semestre del año, pues son pocos los eventos concretados, cuando lo ideal sería que pudieran llegar al 70 por ciento de fechas vendidas, informó la Asociación Poblana de Salones Sociales y Jardines para Eventos (Apsaje).

El presidente de este grupo, Daniel Pérez Varela, manifestó su preocupación al respecto, pues entre 18 y 20 por ciento de los establecimientos del giro en la capital poblana y la zona conurbada cerraron de manera definitiva, debido a las restricciones que se impusieron por la emergencia sanitaria.

 

Te sugerimos: En la Sierra Negra el tanque de 20 kg con gas LP a 474 pesos

 

Recordó que este sector en temporadas altas, como graduaciones escolares y durante el fin de año, generaban ingresos de hasta 180 millones de pesos, además de sumar más 20 mil empleos directos entre meseros, cocineros, vigilantes, administrativo, así como personal indirecto que complementa los servicios, como organizadores de fiestas, productores de alimentos, bebidas, grupos musicales, maquillistas, floristas y alquiladoras.

Además, recordó que muchos empresarios, por necesidad, flexibilizaron sus costos con tal de volver a funcionar, aunque los gastos en servicios de luz y agua no bajaron, así como la contratación de personal para los banquetes.

“Apenas con los eventos que se empezaron a realizar había una mínima recuperación, pero lo importante era regresar o cerrar en forma definitiva, pues para muchas familias era su modus vivendi, al tener ingresos por fiestas en fines de semana”, finalizó.

*JR