Restauranteros no alcanzaron meta de ventas de Chiles en Nogada

Restauranteros no alcanzaron meta de ventas de Chiles en Nogada

La venta de Chiles en Nogada se quedó 20% debajo de la meta proyectada: Canirac
Por Alma Méndez 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que a dos días de que concluya la comercialización de Chiles en Nogada no alcanzarán la meta proyectada y se quedará 20 por ciento abajo.

La presidenta, Olga Méndez Juárez, aseguró que a pesar que hubo una gran difusión por la celebración de los 200 años de la creación de este platillo las complicaciones económicas provocadas por el Covid-19 fueron un factor que afectaron la venta de 3.5 millones de Chiles en Nogada que habían proyectado para la temporada.

Te puede interesar: Chile en Nogada, un manjar del Restaurante “Restauro”

“Nosotros queremos llegar al cierre de septiembre para poder dar una cifra, pero por lo que hemos sondeado con los mismos productores de chiles y los restauranteros creo que vamos alcanzar la meta a un 80 por ciento (…) Nuestra meta era de 3 millones 500 mil chiles y al parecer nos vamos a quedar a un 80 por ciento”, dijo.

Señaló que algunos restaurantes del segmento medio y alto dejaron de vender este platillo típico poblano desde el pasado 15 de septiembre, pero hay algunos otros que extendieron la temporada hasta fin de mes.

Finalmente, comentó que será días después que termine la temporada 2021 de Chiles en Nogada presentarán la cifra precisa de la comercialización que tuvieron en los restaurantes de Puebla, así como la derrama económica que generó.

*BC