Aún con tercera ola de Covid-19, se han recuperado 900 empleos en Centros Comerciales

Pese a tercera ola de Covid-19, se han recuperado 900 empleos en Centros Comerciales

Andrés de la Luz Espinosa indicó que los aforos reducidos no han permitido que se generen números altos de inversión
Por Alma Méndez 3 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que hasta el momento se han recuperado 900 empleos y se han recuperado 50 de los 700 locales de las 74 plazas comerciales que cerraron derivado de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

El director, Andrés de la Luz Espinosa, adelantó que se busca atraer inversiones de franquicias, no obstante, por el aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 y aunque no se van a cerrar las actividades, con la disminución de aforos al 30 por ciento, la gente no consume como normalmente lo hace.

Te puede interesar: Consulta Popular y Ley Seca bajaron 35% ventas en restaurantes

“Sin embargo, al tener aforos reducidos, el personal también esta reducido y eso nos genera que pues no esté al 100 por los velocímetros de inversión para que estas no se den (…) Con este tipo de situaciones nos frenan o generan incertidumbre y ya no se da la inversión como se tuvo que haber dado” acotó.

Finalmente, dijo que actualmente no se pueden realizar otro tipo de eventos, que abonan al valor a la cadena comercial ante el panorama de la tercera ola, ya que no existe un avance en sus ventas.

*AR