Cerca de 20 mil trabajadores agremiados a la FROC-Conlabor afectados por paros en VW y Audi

Cerca de 20 mil trabajadores agremiados a la FROC-Conlabor afectados por paros en VW y Audi

René Sánchez descartó que los paros técnicos que se realicen en las plantas automotrices causen despidos
Por Alma Méndez 4 Julio, 2021

Puebla, Pue- La FROC- CONLABOR aseguró que, hasta el momento son 30 las empresas agremiadas y que proveen a las plantas automotrices, que dan empleo a alrededor de 20 mil trabajadores, los cuales se ven afectados por el paro técnico que se realizan en la planta Volkswagen y Audi, por lo que, se aseguró se tienen un acuerdo donde se mantienen sus prestaciones, así como la mitad de sus salarios.

El secretario general René Sánchez Juárez, descartó que con los paros técnicos que se realizan en las plantas automotrices instaladas en la entidad, exista el riesgo de despido de personal, ya que hay áreas que no se detienen, como la de logística porque los vehículos que se importan siguen llegando y eso ha generado que en dicha área tengan un repunte de actividad y por lo mismo la contratación de más personal.

Te puede interesar: Se prolonga paro en la producción de TAOS en VW Puebla dos semanas más

Dijo que espera que ya no continúen los paros técnicos generados por el desabasto de semiconductores en las empresas automotrices pues existe una indefinición de los tiempos.

Además, lamento que los paros técnicos se hayan tenido que alargar, ya que esperaban que en una semana se pudiera regularizar la producción por el problema de falta de componentes.

 “Ahorita están todas las que tienen que ver con la proveeduría automotriz están en esta situación, son alrededor de 30 empresas que trabajan no solamente para Volkswagen y Audi, sino también para General Motors (GM), Ford, Toyota y todas las demás armadoras. Entonces esta crisis afecta a toda la industria y a la proveeduría que depende de esas empresas”, finalizó.

*AR