Se prolonga paro en la producción de TAOS en VW Puebla dos semanas más

Se prolonga paro en la producción de TAOS en VW Puebla dos semanas más

El paro técnico por dos semanas más del segmento 3 Taos es debido a que continúa el desabasto de semiconductores por la pandemia de Covid-19
Por Alma Méndez 2 Julio, 2021

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), informó que se extenderá por dos semanas el paro técnico para el segmento 3 Taos, esto debido a que continúa el desabasto de semiconductores por la pandemia de Covid-19.

Y es que, a través de un comunicado interno, dio a conocer que en la semana 27 que corresponde del 5 al 11 de julio, los dos turnos que corresponden a este segmento descansaran.

Te puede interesar: Ex trabajadores de Mondeléz exigen utilidades de 2020; interpondrán denuncia

En tanto que la semana 28 que corresponde del 12 de julio al 18 de julio, trabajará de manera escalonada, ya que el primer turno laborará toda esta semana y el segundo turno, a partir del miércoles 14 de julio.

El sindicato señaló que, buscando el menor impacto posible a la economía de los técnicos poblanos, se acordó con la empresa pagar el día lunes 5 de julio al 100% y el día martes 6 de julio al 90% del salario diario; mientras que los días subsecuentes de acuerdo al convenio actual de paros técnicos.

Finalmente, precisó que la empresa citará al personal que se requiera de distintas áreas auxiliares para la preparación de los equipos y líneas productivas.

 *BC *JR