CCE estima que con mil empleos al mes habría recuperación económica en Puebla

CCE estima que con mil empleos al mes habría recuperación económica en Puebla

José Ignacio Alarcón precisó que los diversos sectores se esfuerzan en generar empleos con la reapertura de negocios
Por Alma Méndez 13 Mayo, 2021

Puebla, Pue- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que se deben generar mil empleos formales de manera mensual en Puebla para que exista una recuperación económica más rápida, tras la pérdida que se generó debido a la pandemia por Covid-19.

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, precisó que los diversos sectores de este organismo se están esforzando para generar empleos con la reapertura de los negocios que cerraron por la pandemia. Así como atraer inversiones, no obstante, no hay proyectos interesantes para atraer a la entidad poblana, al recordar que actualmente no existen proyectos interesantes, toda vez que los que se están ejecutando fueron los llegaron antes del Coronavirus, los cuales se habían quedado a medias y se retomaron para concluirse.

Te puede interesar: Eduardo Rivera abre espacio en su equipo de gobierno para representante empresarial

Reconoció que la recuperación de empleos ha transitado lentamente durante este 2021, esto luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evidenció que al corte de abril en Puebla se generaron sólo 132 trabajos formales.

En otro orden de ideas, descartó que empresarios establecidos en el Centro Histórico sean víctimas de cobro de piso, pues dijo que dichas situaciones se viven solo en las periferias de la ciudad, sin que sean graves.

"No hay ningún empresario establecido que le estén cobrando piso en el Centro Histórico, esperemos que esto no se dé en Puebla. Hay más en las periferias, pero nada crítico", finalizó.

*AR