Desmienten supuestos castigo de 30 latigazos a mexicano que metió alcohol a Qatar

Desmienten supuestos castigo de 30 latigazos a mexicano que metió alcohol a Qatar

A través de un tweet la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que no se ha realizado ninguna detención
Por Redacción 21 Noviembre, 2022

Luego de que un usuario de TikTok, Ricardo (@ricardo84256) compartiera un video donde se ve a un turista mexicano llegar debajo del jersey de la selección una botella de alcohol, en redes sociales circuló su supuesta detención, y sería condenado a 30 latigazos por violar la ley del país, la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió la información.

Lo anterior se dio a través de la cuenta de Twitter oficial de la SER, “Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.

Te puede interesar: Estados Unidos no resistió embestida de Gales y acaban en empate

Tras la circulación del video, las reacciones no se hicieron esperar: “Por quererle hacer al “chistoso” y mostrar en @TikTok cómo ingreso a Qatar con botella de tequila, el mexicano Agustín Jaramillo fue arrestado y recibirá 30 latigazos en una plaza pública. Su hermano pide ahora la intervención de @m_ebrard @SRE_mx @GN_MEXICO_” se lee en la red social.

Mientras que otro usuario identificado como Memo Jappan, @memo_jarque pidió al canciller mexicano, Marcelo Ebrard que intervenga por el supuesto castigo del joven que infringió las leyes Qtaríes: “Señor @m_ebrard mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.

Te puede interesar: VIDEO. Asaltan a reportera durante transmisión en vivo en Qatar

Pero ante las alarmas, el mexicano confirmó que el tweet fue una broma, pues señaló con ironía que el hombre del video no es su hermano y aprovechó para cerrar el Twitter, debido a los ataques que recibió en la red social por la broma.

Por lo que, desde Doha, la capital del país que alberga la Copa del Mundo Qatar 2022, Marcelo Ebrard llamó a que “se porten bien” los más de 40 mil mexicanos en la Copa del Mundo, donde destacó sobre las connacionales que se viralizaron en las redes sociales por meter bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el estado de Qatar.

Te puede interesar: VIDEO. Árabes bailan payaso de rodeo con la afición mexicana en Qatar

Asimismo, Ebrard mencionó ante la prensa mexicana que se encuentra en la sede mundialista, que el mexicano que metió alcohol a Qatar no representa “la imagen de México”, por lo que llamó a los mexicanos a que acudan al Mundial a seguir con las normas y leyes.

Por último, el The New York Times, Qatar es un país en el que el consumo de alcohol es restringido y apenas se consume en algunos hoteles de Doha, dicha normativa se relajó por la Copa del Mundo, pero no se puede comprar en supermercados y sus precios son muy elevados, que van por encima de los 15 dólares por un litro.

Con información de Infobae

*ARD