Árabes bailan payaso de rodeo con la afición mexicana en Qatar

VIDEO. Árabes bailan payaso de rodeo con la afición mexicana en Qatar

Mientras Inglaterra e Irán daban inicio a la segunda jornada de la Copa del Mundo, cientos de mexicanos se reunieron en el puerto de Doha para realizar una auténtica fiesta nacional
Por Redacción 21 Noviembre, 2022

Los aztecas se han desatado en tierras mundialistas de Qatar 2022 con música, cantos, y bailes que han cautivado a la gente local, aunque el que más destaca es el tradicional “Payaso de Rodeo” que ni los árabes se pudieron resistir a intentar.

Mientras iniciaba a la segunda jornada de la Copa del Mundo, cientos de mexicanos se reunieron en el puerto de Doha para realizar una auténtica fiesta nacional. Los árabes, al principio miraron con cierta curiosidad a las tricolores, pero después de tomar confianza se unieron a la fiesta, y entre otras cosas las cámaras de ESTO captaron cada uno de los momentos donde las culturas se enlazaron.

Primero, el “Payaso de Rodeo”. Una canción vieja, pero nunca puede faltar en las fiestas familiares, XV años, bodas, etc y que representa bastante bien la diversión mexicana. Los árabes la experimentaron.

Lee: Qatar 2022: Slavko Vincic, el árbitro que pitará el debut de la Selección Argentina; fue detenido por prostitución y narcotráfico
 

Después, los aficionados aumentaron un poco la intensidad de la fiesta con una famosa canción de Molotov que por décadas fue un emblema de los estudiantes, o de pueblo mexicano unido. Aunque hoy en día se le toma como un producto sin sentido y homofóbioco por muchos.

Como si de un vagonero del metro Tasqueña se tratara, uno de los nacionales ingresó a algunos restaurantes con una bocina enorme en la espalda, y la música a todo volúmen. Lejos de enojarse, el público en el inmueble se contagió de la vibra tricolor.

Te puede interesar: Qatar 2022. Con goles de último minuto, Holanda apenas y pudo contra Senegal
 

La fiesta tricolor continuó en el puerto con música de banda, sombreros, jerseys verdes y blancos de la selección mexicana, y por supuesto la música regional que tanta identidad crea cada vez que un mexicano se va en un viaje al exterior.

Pero si bien los mexicanos hicieron la fiesta, tampoco se cerraron a experimentar las cosas que Qatar ofrece. La comida típica, las vestimentas con los turbantes y también los bailes tradicionales. Los árabes bailaron “Payaso de Rodeo”, y los tricolores después se involucraron en una coreografía con los del medio oriente.

El ambiente mexicano es inigualable, y comenzar con una victoria este martes ante Polonia podría dar esperanzas a los fanáticos de no ser humillados contra Argentina y poder avanzar a los octavos de final del Mundial 2022.

*MG