Condenan cantos de fans del Shamrock Rovers sobre la muerte de la reina Isabel

VIDEO. Condenan cantos de fans del Shamrock Rovers sobre la muerte de la reina Isabel

El equipo de futbol calificó los cánticos como insensibles y en contra de los valores que representa
Por Redacción 10 Septiembre, 2022

El equipo de futbol Shamrock Rovers y fanáticos reprobaron los cánticos de los espectadores del partido en Irlanda tras el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, y los calificaron como “una falta de respeto”.

El canto ocurrió durante el partido de la Europa Conference League del club de Dublín en casa del club sueco Djurgården, que terminó sin goles.

Los aficionados locales entonaron una canción que tenía la siguiente letra, en alusión a la muerte de la monarca:

Lizzy está en un ataúd, Lizzy está en un ataúd”.

El video de los hechos se hizo viral en redes sociales, donde usuarios, junto con los fanáticos del futbol, reprobaron las palabras.

Por su parte, el equipo Shamrock Rovers condenó los cánticos de los fanáticos durante el partido y reiteró que está en contra de cualquier forma de intolerancia y discriminación en el fútbol, así como el “abuso hostil” de jugadores, espectadores u oficiales.

“Un cántico tan insensible no es aceptable en nuestro club y va en contra de los valores que Shamrock Rovers F.C. representa”, declaró en un comunicado.

Por último, recalcó que sus normas, emitidas en las entradas de los partidos y en la señalización, prohíben actividades de tal naturaleza.

Este jueves, la Reina falleció a los 96 años de edad, en el castillo de Balmoral, en Escocia, lugar que era su residencia de verano y en donde pasó sus últimas horas acompañado de sus hijos y nietos.

Te puede interesar: Tras la muerte de la Reina Isabel II seguirán el protocolo Operación Puente de Londres

Isabel II, quien asumió la corona cuando tenía apenas 25 años de edad, encabezó la familia real durante más tiempo que cualquier otro monarca en la historia británica.

Ante la noticia, los clubes de la Premier League de Inglaterra decidieron este viernes aplazar todos los encuentros correspondientes a la Jornada 7 de la competición, como muestra de respeto.

En una reunión que tuvo lugar este viernes, los clubes de la Premier también rindieron homenaje a la reina y se anunció que la nueva fecha y horarios serán comunicados a su debido tiempo.

 

*BC