Gran debut de México goleó 4-1a Francia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

GRAN DEBUT. México goleó 4-1a Francia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

México derrotó 4-1 a la selección francesa por el grupo A, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Por Redacción 22 Julio, 2021

La Selección de México debutó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer 4-1 a la Selección de futbol de Francia.

La Selección de México fue mucho mejor que Francia, pero fue hasta el segundo tiempo cuando lo pudo reflejar con goles de Alexis Vega y Sebastián Córdova.

Francia reaccionó con un gol de André-Pierre Gignac; sin embargo, la Selección de México finiquitó su primer triunfo en Tokio 2020 con goles de Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

Te puede interesar: “Sí a la inclusión, grita México, siente tu Liga”

Eduardo Aguirre aparece para aumentar la goleada de México sobre Francia

Fue en los últimos minutos de partido cuando la Selección de futbol de México marcó un gol más para aumentar la ya goleada ante la Francia de Gignac y compañía.

Fue al minuto 90 cuando Eduardo Aguirre, quien tenía segundos en el campo, apareció en el área y, con un gran disparo, puso el 4-1 final en el Tokyo Stadium.

 

Lainez adelanta a México frente a Francia

Pasaron apenas un par de minutos en el complemento cuando la Selección de futbol de México por fin abrió el marcador ante Francia.

Fue tras una espectacular jugada de Diego Lainez por la banda derecha, donde hizo lo que quiso con el defensa francés para después mandar un centro que fue rematado por Alexis Vega.

 

Sebastián Córdova amplía la ventaja para México

La Selección de futbol de México por fin logró reflejar su superioridad ante Francia en el marcador, pues ya logró anotar el segundo gol gracias a Sebastián Córdova.

Lee también: Los Juegos Olímpicos; 61 casos de Covid

Fue tras un error en la salida de Francia, cuando la Selección Mexicana recuperó el balón, el cual quedó en los pies de Córdova, quien definió de buena manera para poner el 2-0 parcial.

 

Gignac recorta distancia para Francia

Fue al minuto 68 cuando la polémica se hizo presente en el estadio, pues la Selección de Francia consiguió un penal tras una falta de César Montes.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue André-Pierre Gignac, quien lo hizo de maravilla para poner el 2-1 parcial.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio en vilo

Llamó la atención que, tras anotar el gol, Gignac juntó las manos en forma de disculpa, pues había dicho que lo haría si le anotaba al equipo mexicano.

 

Uriel Antuna amplía ventaja de México

La Selección Mexicana reaccionó bien tras el gol de André-Pierre Gignac y de inmediato retomó el control del partido y así conseguir el gol que finiquitó la victoria.

Lee también: "De churro" le ganó el TRI a El Salvador en la Copa Oro

Fue al minuto 80 cuando Uriel Antuna, que tenía pocos minutos sobre la cancha, hizo una gran jugada por la banda derecha, desde donde recortó al centro para sacar un disparo que se incrustó en el marco.

Eduardo Aguirre finiquita la victoria de México

En el último tramo del encuentro, el recién ingresado Eduardo Aguirre se hizo presente en el marcador para sellar la victoria con un 4-1 que convertía todo en goleada de México sobre Francia y le permite debutar con el pie derecho para incrementar la ilusión de una posible medalla de oro. 

*BC