Checo Pérez sacó su lado mecánico tras fallo eléctrico

Checo Pérez sacó su lado mecánico tras fallo eléctrico

Tras quedar detenido en la vuelta de formación de parrilla del Gran Premio de Bahréin, el debut del mexicano Sergio Pérez en el equipo Red Bull se pudo haber marcado por la mala suerte
Por Redacción 2 Abril, 2021

Tras quedar detenido en la vuelta de formación de parrilla del Gran Premio de Bahréin, el debut del mexicano Sergio Pérez en el equipo Red Bull se pudo haber marcado por la mala suerte, lo que nadie esperaba era la forma en la que el tapatío arranco el coche para remontar en quinta posición.

“Fue una locura. Yo venía calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor y la batería” fueron las declaraciones del piloto mexicano.

La forma en la que Checo regreso dejo un gran reconocimiento en el paddock de la Fórmula 1, por suerte el debut en su nuevo equipo no se vio tan afectado.

“Estaba a punto de bajarme del auto, pero desconecté el volante y lo volví a poner y fue cuando escuché a mi ingeniero hablar por la radio. Pudimos seguir adelante”.

El ingeniero en jefe Paul Monaghan señalo en Motorsport.com que Pérez mantuvo la calma y encontró la solución por sí mismo.

“Antes de la carrera hubo un pequeño fallo eléctrico y en las vueltas a la parrilla, no hubo señales de ningún error, el coche se comportó perfectamente”

Lee también: Estos son las selecciones clasificadas a los olímpicos
 

De acuerdo con las declaraciones de Monaghan al parecer el problema ya había aparecido desde la vuelta de formación.

“En la vuelta de formación empezó a tener algunas dificultades y se presentó un corte para proteger el coche y se perdió toda la potencia eléctrica”

Por lo que dijo el problema termino deteniendo al tapatío quien no se rindió en su intento de regresar a la pista.

“Checo tuvo claridad mental y como si su computadora hubiera fallado la apagó y la volvió a encender”

 

 

 

 

 

*CM