Niegan entrada en escuela a una madre de familia por vestir de manera “inapropiada”

¡INSÓLITO! Niegan entrada en escuela a una madre de familia por vestir de manera “inapropiada”

La madre de familia expuso el momento en que se le impidió entrar a la escuela de su hijo por su vestimenta
Por Redacción 6 Septiembre, 2021

En Colombia, la madre de un estudiante denunció que fue víctima de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad.

Con un video grabado por su esposo y que se viralizó en redes, la madre de familia expuso el momento en que se le impidió entrar a la escuela de su hijo por su vestimenta.

El problema fue que la mujer tuvo muchos problemas para ingresar a la escuela. Apenas llegó a la entrada, una delegada del Consejo de Padres y Representantes no la dejó pasar y desató la polémica por el motivo que le dio para negarle el acceso al sitio donde estudia su hijo.

Como podrás ver en el video donde se aprecia la discusión entre ambas mujeres, la madre de familia (identificada como Isabel Castro) vestía un pantalón de mezclilla y una blusa blanca escotada que le deja al descubierto el ombligo. Pero la delegada se respalda diciendo que el Manual de Convivencia de la escuela señala que no puede vestir así.

Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida con mi educación, aquí estudia mi hijo”, respondió la mujer ante el argumento que le dio la integrante del Consejo de Padres y Representantes. Pero sus palabras, como las de su esposo, nomás se quedaban en el aire porque la delegada estaba bien encerrada en su argumento. Entre comentarios de “qué pena me da con usted”, nomás no la dejaba pasar.

Te puede interesar: VIDEO. HÉROES SIN CAPA. Albañiles avientan bulto de cemento a delincuentes y frustran asalto

Las mujeres habrían pasado alrededor de media hora discutiendo, pero finalmente la madre logró ingresar con el apoyo de otras personas.

En declaraciones al medio, la madre de familia defendió su derecho a vestir como le gusta sin ser juzgada:

“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida (...) el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad (...) siempre me he sentido bella”.

*BC