¿Cómo llevar a las Cascadas Tulimán? Una maravilla natural

¿Cómo llegar a las Cascadas Tulimán? Una maravilla natural

Estas cascadas están a tan solo 20 minutos desde el centro de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla
Por Redacción 17 Mayo, 2021

A tan solo 20 minutos en auto desde el centro de Zacatlán con dirección a Chignahuapan, se encuentra las cascadas Tulimán, una maravilla ubicada en la Sierra Norte de Puebla, lugar que podrás disfrutar con tu familia y amigos.

Dicha cascada te dará una experiencia inolvidable con su belleza natural, un lugar perfecto para realizar senderismo que se compone de tres diferentes zonas a conocer, así que anímate y ve a visitar este maravilloso lugar donde deberás cumplir con todas las indicaciones sanitarias, por lo que se te recomienda llevar ropa cómoda para caminar y calzado antiderrapante.

Sin embargo, si deseas ingresar a la poza o río, lleva traje de baño y por la noche se recomienda usar ropa abrigadora.

Te puede interesar: Desde 1917 el Día del Maestro en México

Para visitar el lugar, puedes ir en tu propio auto, ya que cuenta con estacionamiento, el cual está incluido al pagar la entrada, ya que el recorrido es a pie para conocer las tres zonas, donde encontrarás también venta de alimentos como antojitos, tacos y comida corrida.

Zonas:

  • La zona 1 es donde se encuentra la monumental cascada, catalogada como la segunda más alta de México, con más de 300 metros de altura, donde se ubican las cabañas, por si quieres vivir una experiencia completa.
  • Zona 2, es la más pesada de caminar, pues puedes cruzar un puente colgante, para admirar el río que cruza entre rocas sedimentarias, por si deseas relajarte, ya que cuenta con una deliciosa temperatura de 30 grados.
  • Zona 3, se encuentra una pequeña caída de agua llamada “La Cascada del Cajón”, donde disfrutaras una caminata por la orilla del río y permanece en la zona de camping durante la noche.

Precios:

  • Para el acceso a adultos es de cien pesos
  • Mientras que para los adultos con Inapam y niños de 5 a 10 años es de 50 pesos
  • Para la poza de agua mineral se cobra 30 pesos por personas

Cabañas:

  •  350 pesos por persona, niños de 5 a 10 años e Inapam en 300 pesos
  • Mientras que para menores de 1 a 4 años 200 pesos

Horarios:

  • De lunes a domingo de 8:00 am a 18:00

Debido a la pandemia, se han implementado varias medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, se solicitan datos, se toma la temperatura, aplicación de gel antibacterial en la entrada y en cada zona.

Te puede interesar: Se cumplieron 9 años sin Carlos Fuentes

En cuanto a las cabañas son desinfectadas con sales cuaternarias de amonio y cloro, ya que es muy minuciosa.

¿Cómo llegar desde Puebla?

Transporte público: pueden tomar un autobús en la CAPU y llegar a cualquiera de los pueblos mágicos (Zacatlán o Chignahuapan) y de ahí tomar algún servicio de transporte disponible.

Contacto:

  • Oficina: 797-1135-131
  • Módulo Zacatlán: 797-1036-512
  • Facebook, Instagram y Google: Cascadas Tulimán y manija de puerta, hasta debajo de las camas.

*AR