(Fotos) Huejotzingo, belleza natural y patrimonio cultural

Huejotzingo, belleza natural y patrimonio cultural

Es un destino lleno de tradiciones, atractivos turísticos, bellos lugares naturales, gente calidad y riquísima comida
Por Redacción 19 Abril, 2021

En Puebla, el municipio de Huejotzingo es una de las ciudades más grandes del estado, además, es un lugar donde podrás disfrutar y visitar increíbles lugares para convivir con toda la familia, amigos y en pareja, está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Puebla.

Huejotzingo es una de las maravillas que tiene el estado de Puebla, por lo que tienes que visitarla, es un destino lleno de tradiciones, atractivos turísticos, bellos lugares naturales, gente calidad y riquísima comida.

Te puede interesar: Esta es el segundo descubrimiento más importante en Egipto

Entre sus atractivos destacan:

Ex Convento de San Miguel Arcángel

Dicho convento es uno de los templos religiosos de Puebla mejor conservados, tiene una arquitectura colonial y en su interior conserva todas sus dependencias, es uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos, que se dieron en la nueva España, además, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Podrás admirar cada detalle de su monumental fachada y de la decoración de sus interiores del siglo XVI, anímate y tomate la foto del recuerdo.

Museo de la Evangelización

El Museo de la Evangelización que se encuentra en el Ex Convento de San Miguel Arcángel. Es un museo que conserva retablos y diversos objetos empleados por la Orden Franciscana que habitó en el claustro.

Te puede interesar: Se mueve figura de Cristo en iglesia de Puebla ¿Es real?

Como pieza principal del museo está la evangelización del centro de México, se incluyen pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en ceremonias religiosas. Una de las más emblemáticas destaca una célebre pintura al fresco en donde se retrata a los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España en 1524, encabezados por fray Martín de Valencia.

Taller de sidra

Cabe destacar que Huejotzingo es considerada como la capital de la sidra, por lo que debes probar esta deliciosa y económica bebida, por lo que puedes asistir a una degustación con explicación o vivir toda la experiencia de hacer un recorrido de la elaboración de la sidra, iniciando desde los árboles de manzana hasta el embotellamiento. Durante diciembre se lleva a cabo la feria de la Sidra en Huejotzingo.

Te puede interesar: Cumple la Biblioteca Palafoxiana 375 años, es la más antigua de América

Centro de Huejotzingo

Por su puesto al visitar este bello municipio, no puede faltar la caminata por la Plaza Municipal, ubicada en el centro de Huejotzingo, donde tendrás la oportunidad de degustar un delicioso postre poblano, así como unas bebidas típicas de la región como el típico dulce de tejocote, conserva de pera y durazno, cremitas vinos frutales y su estupenda sidra de manzana, todo será una delicia.

Carnaval de Huejotzingo

Por último, pero no menos importante, sino todo lo contrario, dicho municipio cuenta con uno de los carnavales más emblemáticos y reconocidos del mundo, el cual es conservado como Patrimonio intangible de México y de acuerdo con diversas fuentes se celebra desde 1868. También es el único en todo México que cuenta un argumento histórico, ya que este carnaval relata acontecimientos como: la batalla del 5 de mayo y el primer matrimonio indígena bajo el rito católico. Esta festividad se celebra el fin de semana anterior al "miércoles de ceniza".

*AR